Sanidad Exterior confina un petrolero frente al Puerto de Castellón con 8 tripulantes contagiados con COVID-19
Fuentes de la Autoridad Portuaria han explicado a nuestra emisora, que el petrolero, que procede de Nigeria, iba a descargar combustible en una de las empresas del Polígono del Serrallo

Imagen de archivo de un barco en el Puerto de Castellón / Javier Quesada

Castellón
Sanidad Exterior ha confinado un petrolero, que tenía previsto atracar en el Puerto de Castelló para descargar combustible. Al parecer, según han explicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Castellón hay ocho tripulantes contagiados con COVID-19.
Las mismas fuentes han señalado que el caso está en manos de Sanidad Exterior, que ha decretado medidas de confinamiento dentro del barco, con el fin de detener la expansión del virus. La Delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero, ha explicado a nuestra emisora que controlan y "supervisan la situación, a diario". Además, Calero ha apuntado que han pedido al armador que contrate a una empresa para realizar "labores de desinfección".
Fuentes de la Autoridad Portuaria han explicado a nuestra emisora, que el petrolero, que procede de Nigeria, iba a descargar combustible en una de las empresas del Polígono industrial del Serrallo de Castelló. Las mismas fuentes han indicado que el barco permanece en fondeo frente a la costa castellonense y los tripulantes contagiados están aislados en sus camarotes.
Los contagios fueron detectados el domingo. Fuentes consultadas por Radio Castellón han explicado que dos de los tripulantes presentaban síntomas de fiebre y el armador contrató los servicios de una empresa externa para realizar pruebas PCR a toda la tripulación. Las mismas fuentes han señalado que la misma empresa externa, en coordinación con Sanidad, se encargará de supervisar la situación del barco, aunque deberán respetar los 14 días de confinamiento.




