Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Equipamientos Urbanos

La colonia de La Paz empieza a ver los trabajos para la construcción de su futuro centro cívico

En septiembre se abrirá al público el centro cívico de Cerro Muriano, tras permanecer cerrado desde su construcción en el año 2015

Inicio de los trabajos en la calle Historiador Dozy

Inicio de los trabajos en la calle Historiador Dozy / Cadena Ser

Hoy han comenzado los trabajos en la parcela donde se ubicará el futuro centro cívico noroeste en la Colonia de la Paz. Se trata de una larga reivindicación vecinal que hoy por fin empieza a ser una realidad con los estudios del suelo y las catas arqueológicas.

Con un presupuesto que rondará los 2 millones y medio, el futuro centro cívico Noroeste ya está en marcha. "Hay una demanda histórica de este consejo de distrito para contar con este equipamiento ciudadano. Igual que otros muchos barrios de la ciudad que han crecido en los últimos años, además de crecer las viviendas también deben hacerlo los espacios no lucrativos como sus equipamientos y sus zonas verdes. Hoy comenzamos los trabajos en este espacio para que en un tiempo haya aquí un nuevo centro cívico", afirmó el alcalde, Jose María Bellido.

Junto a esta noticia, también se ha confirmado la apertura en septiembre del centro cívico de Cerro Muriano. Construido en 2015, este edificio ha permanecido cerrado desde entonces "aunque ha resistido el paso del tiempo bastante bien. No tenía sentido que estuviera cerrado y en septiembre hemos conseguido que se vuelva a abrir", concluyó Bellido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?