Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios
Equipamientos Urbanos

La colonia de La Paz empieza a ver los trabajos para la construcción de su futuro centro cívico

En septiembre se abrirá al público el centro cívico de Cerro Muriano, tras permanecer cerrado desde su construcción en el año 2015

Inicio de los trabajos en la calle Historiador Dozy / Cadena Ser

Córdoba

Hoy han comenzado los trabajos en la parcela donde se ubicará el futuro centro cívico noroeste en la Colonia de la Paz. Se trata de una larga reivindicación vecinal que hoy por fin empieza a ser una realidad con los estudios del suelo y las catas arqueológicas.

Con un presupuesto que rondará los 2 millones y medio, el futuro centro cívico Noroeste ya está en marcha. "Hay una demanda histórica de este consejo de distrito para contar con este equipamiento ciudadano. Igual que otros muchos barrios de la ciudad que han crecido en los últimos años, además de crecer las viviendas también deben hacerlo los espacios no lucrativos como sus equipamientos y sus zonas verdes. Hoy comenzamos los trabajos en este espacio para que en un tiempo haya aquí un nuevo centro cívico", afirmó el alcalde, Jose María Bellido.

Junto a esta noticia, también se ha confirmado la apertura en septiembre del centro cívico de Cerro Muriano. Construido en 2015, este edificio ha permanecido cerrado desde entonces "aunque ha resistido el paso del tiempo bastante bien. No tenía sentido que estuviera cerrado y en septiembre hemos conseguido que se vuelva a abrir", concluyó Bellido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00