Ingenuos e ignorantes

Hoy por Hoy Córdoba. Firma de opinión de Gabriel Pérez Alcalá
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Córdoba
Siento decirlo en vísperas de la Cumbre Europea en la que nos jugamos tanto dinero, pero creo que tenemos un Gobierno lleno de ingenuos o de ignorantes.
Ingenuos que se creen su propia propaganda. Que creen que filtrar a los medios afines un documento de tres páginas con las cuentas de la lechera es presentar un plan en Bruselas, y que publicar en España las bondades de la señora Calviño es hacerla presidenta del Eurogrupo.
Ignorantes que creen que el dinero, hasta 750.000 millones, se crea de la nada, que por tener más fallecidos por mil habitantes por Covid, estar más endeudados o tener más paro vamos a recibir más dinero, cuando todo ello son consecuencias de nuestras propias decisiones.
Ingenuos e ignorantes que creen que, sin un Ministerio de Asuntos Exteriores potente, sin afinidades ideológicas con los gobiernos de otros países (la mayoría de los que gobiernan son conservadores), sin un plan coherente de opinión pública europea (pena de entrevista del señor Sánchez en el Corriere), sin una política de acercamiento paciente y con sólo una ronda de conversaciones y mucha suficiencia, un gobierno como el alemán, el sueco o el holandés van a soltar dinero de sus contribuyentes para que un gobierno en el que hay antieuropeos se lo gaste sin orden ni control.
Lo siento, pero ante la cumbre crítica de mañana en la que nos jugamos tanto, vamos como lo que somos, como un país débil, endeudado, gobernado por un grupo de ingenuos e ignorantes.
Ojalá la señora Merkel se apiade de nosotros, porque los demás, empezando por el señor Macron, irán, como siempre, a lo suyo.
Ojalá la suerte que dicen que tiene el señor Sánchez se manifieste porque vale miles de millones de euros.




