Sociedad

Ciudadanos solicita que se habiliten zonas de sombra junto a la OMAC

La portavoz, Eva Crisol, ha reclamado al gobierno local que facilite la espera de los ciudadanos que realizan trámites en las Oficinas de Atención al Ciudadano

OMAC / Radio Elche Cadena SER

Elche

La portavoz de Ciudadanos, Eva María Crisol, ha solicitado al gobierno municipal que habilite zonas de sombra junto a la OMAC de la Plaça de Baix, y otras oficinas que lo puedan requerir, para facilitar que los ciudadanos puedan esperar su turno en la calle. Crisol ha destacado que esta circunstancia provocada por las medidas de seguridad sanitarias derivadas de la pandemia, supone que docenas de personas tengan que esperar a la intemperie, debiendo buscar refugio en árboles o mobiliario improvisado.

La propuesta de Ciudadanos es colocar de forma temporal pérgolas o carpas junto a la entrada de la oficina para que se puedan realizar las gestiones de la mejor forma posible, entendiendo que se trata de una circunstancia temporal. Eva Crisol ha indicado que a las gestiones que se realizan de forma habitual en la OMAC se han sumado las solicitudes a las ayudas del IBI y la Renta Mínima, lo que ha agravado el colapso de estas oficinas, y ha derivado en la necesidad de hacer más llevadera la espera a los ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00