El Hospital General contará con un nuevo intercambiador de autobuses
La obra tendrá una duración de cuatro meses y mejorará la parada de taxis con una zona de sombra

Esther Díez / Radio Elche Cadena SER

Elche
La concejala de Movilidad Sostenible, Esther Díez, ha anunciado que las obras del intercambiador de autobuses del Hospital General de Elche comenzarán el próximo 22 de julio y tendrán una duración de cuatro meses. El objetivo de las mismas es generar nuevos espacios para una movilidad sostenible y con accesos peatonales más seguros para los usuarios.
La actuación estará dividida en tres fases y la primera de ellas consistirá en la reforma de la parte frontal de la entrada de Urgencias. Tendrá una duración de seis semanas y con ella se demolerá el muro, se revestirá el suelo y se añadirá nuevo mobiliario urbano. En la segunda fase se demolerá la actual parada de autobuses y se revestirá el entorno y en la tercera fase se adecuará la glorieta en la que actualmente aparcan los taxis, para los que se creará una parada con zonas de sombra.
Esther Díez ha explicado que se va a crear una zona peatonal de 800 metros cuadrados para regular el tráfico de los autobuses, ya que en esta zona paran las líneas con mayor actividad en la ciudad con un volumen diario de cerca de 40 vehículos a la hora y con un balance total de un millón y medio de usuarios al año. Díez ha señalado que no está previsto que el inicio de las obras coincida con las de Aigües d'Elx y que tampoco es probable que se produzcan cortes de tráfico en la zona.




