Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Incendios

El incendio de Monóvar afecta a 140 hectáreas y obliga a desalojar 13 viviendas

Las tareas de extinción nocturnas han transcurrido sin incidencias

Una quema incontrolada de rastrojos podría estar detrás del origen del incendio

30 vecinos de trece casas de campo que hay por la zona han sido desalojados de forma preventiva por la Policía Local de Monóvar

A las 12.30 horas, efectivos del Parque Comarcal de Elda y de Villena, han acudido a sofocar un incendio forestal en el término de Monóvar, en la pedanía de La Romaneta.

El incendio sigue activo y afecta a una zona de pinar.

Incendio desde el aire

Incendio desde el aire / Cadena SER

Ya trabajan en la zona tres helicópteros, cuatro aviones, cinco dotaciones de bomberos, otras cinco de bomberos forestales, con cinco autobombas y tres agentes forestales. Durante la tarde también se han movilizado los voluntarios de las agrupaciones contra incendios de Alcoy, Salinas, Sax y Elche.

Las llamas han afectado a parte de La Zafra. El viento está perjudicando el control del fuego, que sigue vivo.

Incendio en Monóvar

Incendio en Monóvar / Lau Maestre

Varios vecinos de las casas de campo que hay por la zona han sido desalojados de forma preventiva por la Policía Local de Monóvar.

Por el momento, el fuego no ha podido ser controlado, aunque sobre las 17.30 hora sí ha sido perimetrado, según informan fuentes del Ayuntamiento de Monóvar.

Incendio en Monóvar

Incendio en Monóvar / Lau Maestre

Los bomberos esperan para controlar las llamas a última hora de la tarde.

Desde el puesto de mando, a las 21 horas informan que la evolución del incendio es favorable pero alertan que en las próximas horas podrían producirse reproducciones.

Puesto de mando del incendio

Puesto de mando del incendio / Cadena SER

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha visitado el Puesto de Mando Avanzado para conocer de primera mano la evolución del incendio. Bravo ha destacado la colaboración entre administraciones para atajar un fuego originado en un terreno con una orografía complicada.

Todo indica que el fuego se ha iniciado por una quema ilegal forestal y el presunto responsable está detenido.

Viernes

Las tareas de extinción nocturnas han transcurrido sin incidencias. Durante la mañana del viernes se ha programado de manera escalonada la incorporación de medios aéreos: tres medios serán los primeros en movilizarse a partir de las 7:45 horas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00