Desbloqueado el proyecto del Trinquet de Gandia
La Generalitat Valenciana da luz verde a la conclusión de las obras del Trinquet tras aprobar de forma definitiva la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana

Obras del Trinquet de Gandia / Ajuntament de Gandia

Gandia
La Generalitat Valenciana ha dado luz verde a la conclusión de las obras del trinquet de Gandia tras aprobar de forma definitiva la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad. Cabe recordar que el proyecto, que cuenta con una inversión de casi 1,5 millones de euros, está paralizado desde hace más de tres años.
El vicealcalde de Gandia y concejal de Urbanismo, Josep Alandete, asistía el miércoles 15 de julio, de forma telemática, a la Comisión Territorial de Urbanismo, en la que se aprobaba la 83 modificación del PGOU de Gandia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Josep Alandete, concejal de Urbanismo de Gandia
Con esta modificación se da por cumplida la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, que acordaba la nulidad del proyecto del Trinquet tras la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de Benirredrà, y que permite reactivar este proyecto. Además, se ha incorporado un programa de paisaje que integre esta construcción en la ciudad así como unas medidas correctoras para reducir el impacto visual en Benirredrá.
Alandete señala que el gobierno local ha heredado un proyecto y un edificio que seguramente no hubieran construido, ni en ese lugar ni en esas condiciones. Sin embargo, asegura haber hecho"todo lo posible" por integrarlo en la ciudad.
Por otro lado, la concejala de Deportes de Gandia, Lydia Morant, asegura que, a partir de ahora, trabajarán para desarrollar un buen proyecto deportivo para este espacio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lydia Morant, concejal de Deportes de Gandia
La respuesta de Benirredrà
Que Gandia haya dado por hecho el desbloqueo de las obras del trinquet ha molestado, y mucho, al Ayuntamiento de Benirredrà. El consistorio de este municipio, por unanimidad de sus 9 concejales, insta a los responsables de Ayuntamiento de Gandia a ser "cautelosos" en sus afirmaciones puesto que hay una sentencia pendiente, después de que el consistorio gandiense recurriese la primera sentencia, que anula la construcción del trinquet.
El alcalde de Benirredrà, Emili Falquet, afirma que con esta modificación urbanística aprobada por la Generalitat "en ningún caso" se cumple la sentencia que anula la construcción del trinquet, por lo que asegura que no se pueden reanudar las obras al haber un mandamiento judicial que lo prohíbe.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Emili Falquet, alcalde de Benirredrà
Falquet asegura, por último, que la corporación, de forma unánime, y los vecinos afectados, seguirán con las acciones legales pertinentesante una infraestructura que, según remarca, a día de hoy, sigue siendo ilegal.




