Fútbol
FÚTBOL

Eric Montes, el mejor para la afición

El medio catalán ha sido elegido el mejor jugador de la Cultural en la temporada regular. Se convirtió en un fijo en la medular donde están las dudas en la primera alineación del play-off

Montes recogió el premio que le acredita como el mejor jugador de la temporada / CYD Leonesa

León

La remontada de Eric Montes, de suplente a indiscutible en las alineaciones de la Cultural, ha calado en el gusto del aficionado del club leonés, que con sus votos decidió que el joven mediocentro fuera designado como el mejor de la temporada regular 2019/20 que fue interrumpida debido a la pandemia. Entre todos los futbolistas galardonados con el premio mensual (Kawaya, Luque, Rodas, Aitor Fernández y el propio Montes), ha sido el catalán el que más votos recibió en la entrega final del Trofeo Mahou Cinco Estrellas, que en abril fue a parar a la afición debido al parón de la competición.

Montes llegó de tapado al equipo y no tuvo la continuidad deseada hasta que la liga enfiló el final de la primera vuelta. Cuando a principios de diciembre formó parte del once inicial ante el Salamanca, ya no saldría de los planes de José Manuel Aira pasando a ser la referencia en la zona ancha del terreno de juego. Fue uno de los destacados en los exigentes duelos de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid y el Valencia y antes de la interrupción disputó los noventa minutos de los últimos cuatro partidos relegando a Alfonso o Sergio Marcos.

"No perdí la esperanza de acabar convenciendo al entrenador y ganando un puesto en un equipo plagado de talento. Soy un jugador que lo deja todo en el campo", afirma el ex canterano del FC Barcelona que mira al posible ascenso de su equipo, con el que firmó por dos temporadas y una tercera opcional. El primer paso será superar al Yeclano Deportivo, "un equipo muy peligroso por ser muy duro y rocoso".

Como buen conocedor de la filosofía de los equipos filiales, Montes destaca que "tienen una indiscutible calidad y potencial", pero dentro de ese respeto máximo huye del temor excesivo "porque cada uno tiene sus armas y da igual si juegan jugadorazos como Ansu Fati o Riki Puig, nos debe dar igual cómo se llamen los rivales y solo pensar en ganar y ascender"

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00