Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Casi 250 niños en situación de vulnerabilidad recibirán una ayuda de 110 euros durante el verano

El Ayuntamiento pretende garantizar así la alimentación y la higiene de 163 familias

El alcalde, Diego José Mateos, y las concejalas de Educación y de Servicios Sociales, junto a la jefa de servicio.

El alcalde, Diego José Mateos, y las concejalas de Educación y de Servicios Sociales, junto a la jefa de servicio. / Ayuntamiento de Lorca

La pandemia del coronavirus ha hecho que el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca reciba prácticamente el doble de las peticiones de ayuda habituales por parte de las familias más desfavorecidas. Desde el inicio del estado de alarma, estos servicios atienden a más de 70 usuarios al día. Todo ello ha servido para canalizar las ayudas a los más necesitados, muchos de ellos afectados por los ERTES y otras personas que han perdido su trabajo por la pandemia. Escuchamos a la jefa de Servicios Sociales, Juana Gázquez.

De esta forma, cada familia seleccionada por su mayor vulnerabilidad recibirá un cheque por valor de 110 euros. Una medida que según ha explicado el alcalde lorquino, Diego José Mateos, cambia de modelo este año para garantizar las medidas de seguridad frente a la pandemia.

Con estas ayudas, que permanecerán activas desde julio hasta septiembre, el consistorio pretende que las familias más necesitadas puedan ver satisfechas sus necesidades básicas de alimentación e higiene. Esta inversión municipal permite prorrogar las ayudas y becas de comedor procedentes de la Consejería de Educación y Cultura, de las que se han beneficiado 200 niños durante el período escolar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?