Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Fernando Simón constata que el brote de A Mariña evoluciona "bien", aunque hay que seguirlo "con cuidado"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, interviene en una rueda de prensa en el Ministerio de Sanidad, en Madrid

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, interviene en una rueda de prensa en el Ministerio de Sanidad, en Madrid / Ricardo Rubio (Europa Press)

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha repasado este jueves la situación de distintos brotes de coronavirus registrados en España, entre ellos el que afecta a la Mariña lucense, con 140 casos activos, cuya buena evolución ha constatado.

"Parece que evoluciona muy favorablemente. (...) Tenemos que seguir con cuidado su evolución, pero parece que va muy bien", ha sentenciado, antes de incidir en que el camino de casos en los últimos días es descendente.

Por otra parte, ha incidido en que la situación que están provocando los brotes de contagios del nuevo coronavirus en Aragón y Catalunya es "complicada y preocupante".

En las últimas 24 horas se han diagnosticado del nuevo coronavirus 580 personas, de las cuales 266 han sido en Aragón y 142 en Catalunya.

"Hay transmisión comunitaria, tenemos que ser precavidos porque es preocupante, pero hay indicios que nos indican que las medidas que se están aplicando pueden tener un impacto muy importante a la hora de poder controlar los contagios", ha dicho Simón en rueda de prensa, para informar de que en la actualidad hay 158 brotes activos en toda España, de los que hay 1.973 casos asociados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?