Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Mar Menor

¿Realista o pesimista? La bióloga Cristina Marín da por perdido el Mar Menor

La impulsora en 2.015 del movimiento SOS Mar Menor cree hemos llegado a un punto de no retorno

Imagen de archivo del Mar Menor

Imagen de archivo del Mar Menor / Getty Images

Han pasado cinco años desde que en 2.015 la bióloga Cristina Marín pusiera en marcha el movimiento SOS Mar Menor, encargado de difundir, denunciar y concienciar a la sociedad de lo que se nos venía encima si no se actuaba con prontitud ante una emergencia natural como la que sufre la laguna litoral.

En Hoy por hoy hemos charlado con la bióloga, quien casi se atreve a asegurar que hemos llegado tarde a la recuperación del Mar Menor. Aun así apuesta por que se siga trabajando para conservarlo en la media de lo posible. "No me gustaría que se convirtiese en un problema más que se suma a la lista de irresolubles de la Región de Murcia. Sería un pena que la sociedad murciana se resignase a ver un mar muerto donde antes veíamos vida y una de nuestras joyas medioambientales".

Marín afirma que este de 2.020 es el peor verano junto con el de 2.016 de los últimos cinco años. "Solo hay que dar una vuelta por el Mar Menor y ver como están las cosas. Si el mar no está bien, nada funciona. Ni el turismo ni la hostelería. Creo que es un justo castigo el que tenemos para que por fin nos demos cuenta de lo que puede suceder si dejamos morir la laguna litoral, como parece que así ha sido. Un castigo real que espero ayude a que alguien reaccione en serio", ha dicho.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?