Economia y negocios
Praza de Abastos

La Plaza de Abastos recupera la feria del 17

Contará con menos puestos, medidas de seguridad y podrá ser suspendida si se observa riesgo de contagio

Se tomará la temperatura a vendedores y clientes en el acceso a la feria / Alvaro Rodríguez

Ourense

La reinstalación del mercadillo, ya mañana viernes 17 de julio, vendrá acompañada de un nuevo protocolo anti Covid 19 y medidas estrictas para garantizar la seguridad de feriantes y público; tal y como informaba la gerencia de la Plaza en un comunicado.

Entre las medidas adoptadas destacan la limitación de los puestos a 5 metros así como la separación entre los mismos de 2,5m, lo que casi duplica la recomendación de sanidad. Se ha limitado el número de puestos totales a 130 a fin de poder crear un circuito en la feria que permita hacer un recorrido seguro y ordenado en el mismo, evitando los habituales embotellamientos que se producían en el mercadillo. Otras medidas acordadas consistirán en tomar la temperatura a los feriantes a la entrada del recinto y comprobar la documentación de los mismos a fin de que todos estén en regla e identificados o la hora límite para acceder a montar los puestos a las nueve menos cuarto de la mañana.

Para poder acceder al recinto será necesario el uso de mascarilla tanto vendedores como de público y todos los puestos contaran con geles hidroalcolicos y las medias de seguridad pertinentes. La preocupación de la Plaza de Abastos, sigue siendo mantener la seguridad de todos los participantes por lo que se le traslado a los vendedores, que en caso de incumplimiento de las normas se procedería a la expulsión o, en caso de ser necesario, se procedería a la suspensión de la feria.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00