Economia y negocios

El Parlamento navarro rechaza el cierre de Siemens-Gamesa en Aoiz por ser una "deslocalización pura y dura"

El Comité de Empresa se reunirá con todos los grupos parlamentarios en una sesión de trabajo la semana que viene, cuando comparecerán los consejeros de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, y de Derechos Sociales, MariCarmen Maeztu

Representantes del Comité de Empresa de la planta de Siemens-Gamesa en Aoiz, a la salida de su reunión con el presidente del Parlamento navarro, Unai Hualde / Cadena SER

Pamplona

El Parlamento navarro rechaza el cierre de la planta de palas de Siemens-Gamesa en Aoiz y muestra su disposición a habilitar "todas las sesiones que sean necesarias" durante el mes de julio para tratar de encontrar una solución que paralice un cierre que el presidente de la Cámara legislativa, Unai Hualde, ha calificado de "deslocalización pura y dura".

Los grupos en la oposición -EH Bildu y Navarra Suma- han solicitado las comparecencias de los consejeros de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, y de Derechos Sociales, Mari Carmen Maeztu, para conocer qué medidas han planteado adoptar en esta cuestión.

Tanto la sesión de trabajo con el Comité de Empresa como las comparecencias de los consejeros se realizarán previsiblemente la próxima semana.

A la salida de la reunión, los representantes del Comité de Empresa han asegurado que sus relaciones con la empresa se limitan a las reuniones de negociación. Hoy se reúnen de nuevo con Siemens-Gamesa, coincidiendo con la segunda huelga de 24 horas de la plantilla.

Respecto a las sensaciones que tienen tras la reunión mantenida ayer con la presidenta de Navarra, María Chivite, han explicado que el Ejecutivo les ha trasladado su voluntad de intentar evitar "por todos los medios" el cierre de la empresa. Entre otras medidas, el Gobierno foral revisará el expediente del ERE presentado por Siemens-Gamesa y las subvenciones recibidas por la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00