Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Lactalis sigue apostando por Peñafiel

El reconocido grupo ha realizado una nueva inversión de 800.000 euros este año en Flor de Esgueva

Flor de Esgueva

Flor de Esgueva / Cadena SER

Lactalis sigue apostando por Peñafiel. El reconocido grupo, poseedor de Flor de Esgueva, tras realizar una inversión de cerca de un millón de euros el pasado año para mantenimiento y automatizaciones ha invertido ahora 800.000€ para mejoras de calidad higiénica, de producto y adaptación de la fábrica. "No es algo puntual, ya veníamos arrastrando inversiones fuertes, y está claro que el compromiso de Lactalis con Peñafiel es claro", apunta Julio Morillo, director de Industrias Lácteas de Peñafiel. 

"Flor de Esgueva ha estado siempre muy ligado a la tierra, es la apuesta que hace Lactalis por los ganaderos y el medio rural, aquí tenemos una respuesta clara, el apoyo a ellos para asentar población en las zonas rurales", especifica.

Morillo asegura que el funcionamiento de la fábrica es bueno. "El mercado es estable y de momento vamos funcionando a pesar de la situación de la pandemia. En ella reaccionamos muy rápido y tuvimos que asegurar nuestro abastecimiento y la recogida de leche de nuestros ganaderos", asegura.

Por último, respecto a futuro, Morillo reconoce que seguirá habiendo inversión -como en estos últimos años- en la fábrica peñafielense. "Siempre hay planes de futuro, hay dos o tres inversiones considerables que estamos ya planificando, sobre todo hay que destacar la integración de las dos líneas de envasado que actualmente tenemos en una sola línea", sentencia.

En el siguiente audio puede reproducirse la charla al completo con Julio Morillo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?