Ficciones SonorasFicciones Sonoras
Ocio y cultura
Cultura

Capítulo 13 de la ficción sonora "Las Bicicletas son para el verano"

La Guerra Civil se va haciendo larga, y los combates, las muertes, y el hambre, van haciendo mella en los personajes de la historia. Hasta las lentejas se convirtieron en un artículo de lujo

Capítulo 13 : Las Bicicletas son para el Verano

Capítulo 13 : Las Bicicletas son para el Verano

09:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594901020569/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Segovia

Continúa la emisión de los capítulos de la ficción sonora “Las bicicletas son para el verano”. Una ficción sonora basada en la obra homónima de Fernando Fernán Gómez, interpretada por los alumnos del Taller Municipal de Teatro de Segovia bajo la dirección de Maite Hernangómez, y grabada y producida en los estudios de Radio de Segovia, con Miguel Montes como técnico de sonido.

La Guerra Civil se va haciendo larga, y los combates, la pérdida de amigos y familiares, el cansancio, y el hambre, van haciendo mella en los personajes de la historia.

En el último capítulo dejábamos a Manolita soltera con un bebé. Su siempre enamorado Julio le pedía matrimonio, aunque el niño no es suyo.

Luisito sigue creciendo y madurando, pero mantendiendo su pasión por los libros, y por las chicas. Qué lejos quedan ya sus escarceos con la criada María, y aquel momento en el que sus padres la despidieron para acabar con la historia.

Ahora, Don Luis y Doña Dolores sufren por no tener más que dar a sus hijos que los escasos alimentos que se asignaban en las cartillas de racionamiento. En esos momentos, hasta las lentejas, que popularmente se conocían como “píldoras de resistencia”, se convirtieron en un artículo de lujo.

Pueden volver a escuchar todos los capítulos emitidos en la sección Ficciones Sonoras del Play List de la Cadena Ser.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00