Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

Castilla y León establece el uso obligatorio de la mascarilla

La Junta ha regulado esta medida en el Consejo de Gobierno de este jueves con varias excepciones: al consumir alimentos o bebidas, realización de actividades físicas, en espacio de la naturaleza fuera de núcleos de población y en las piscinas siempre que se pueda mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros

Imagen de archivo. La calle Toro de Salamanca en la 'nueva normalidad' / ICAL

Valladolid

La Junta de Castilla y León ha aprobado en el Consejo de Gobierno celebrado este jueves el uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados, al aire libre y en la vía pública, aún cuando se cumpla la distancia interpersonal.

Se suma así a un gran número de comunidades que ya han aprobado esta medida: por el momento siguen sin tener regulada esta normativa Canarias, Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana y las dos ciudades autónomas.

La mascarilla será obligatorio en la vía pública, en los espacios al aire libre, en espacios cerrados y en todo tipo de transportes, con la excepción si todos los usuarios que van en él son convivientes.

Se precisan en este decreto excepciones sobre el uso obligatorio de la mascarilla: cuando se realice una actividad física, en espacios de la naturaleza o al aire libre siempre y cuando estén fuera de un núcleo de población y en las piscinas cuando se garantice la distancia interpersonal de 1,5 metros.

La normativa aparecerá publicada en el BOCYL este viernes y falta precisar si entrará en vigor este mismo día o a las 0 horas del sábado 18 de julio.

NUEVAS MODIFICACIONES DEL DECRETO DE NUEVA NORMALIDAD: USO DE CACHIMBAS, INHALADORES DE TABACO Y ACTIVIDAD DE TEMPOREROS

Estará prohibido el uso compartido de dispositivos de inhalación de tabaco, pipas de agua o cachimbas en todos los locales de ocio, hostelería, restauración y en cualquier otro tipo de establecimiento abierto al público.

Además, en lo referido a los temporeros, se deberá usar la mascarilla y mantener la distancia interpersonal salvo cuando la actividad sea al aire libre y se realice fuera de los núcleos de población.

Álvaro Hernández

Álvaro Hernández

Periodista. Redactor en Cadena SER Castilla y León. Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00