Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Celta de Vigo

Abonados al sufrimiento

El Celta roza el ridículo ante el Levante y se jugará la salvación en la última jornada ante el Espanyol

Lamentos de los jugadores del Celta tras encajar el primer gol ante el Levante.

Lamentos de los jugadores del Celta tras encajar el primer gol ante el Levante. / La Liga

Primera bala desperdiciada. El Celta completó un pésimo partido ante el Levante y perdió merecidamente por 2-3 en un encuentro que se puso en contra desde el inicio. El cuadro granota tiró de calidad y aprovechó las debilidades defensivas de los vigueses para adelantarse en el minuto 11 por medio de Bardhi. El tanto fue un mazazo para el equipo celeste que vio como antes de la media hora de juego el macedonio hacía su segundo tanto en otra jugada mal defendida.

La pausa de hidratación cambió la tendencia del choque y Santi Mina recortó diferencias al rematar, casi sin querer, un balón peinado por Araújo tras un saque de esquina. El delantero vigués también fue protagonista al filo del descanso. Puso un pase en profundidad a Iago Aspas, que superó la salida temeraria de Koke y definió a la perfección con la portería vacía para poner el empate.

Óscar García, muy poco afortunado en sus decisiones, realizó un doble cambio al descanso que partió al equipo en dos y que aprovechó el Levante para volver a adelantarse en el marcador en el minuto 52 con un remate a bocajarro de Mayoral a centro de Rochina. Las esperanzas del Celta llegaron con la expulsión por roja directa a Miramón tras revisión del VAR. Con media hora por delante con uno más, el conjunto celeste apenas supo generar oportunidades de peligro. En el descuento, Nolito metió en la red un centro de Bradaric, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego posicional del Toro Fernández gracias a la indicación del VAR. El gaditanó protestó la decisión y vio la segunda amarilla. Peor imposible. 

La única noticia positiva fue la derrota del Mallorca, que ya está descendido, por lo que Celta y Leganés se jugarán el último billete a Segunda División. Con un punto más en la clasificación y el 'goal average' ganado, a los vigueses les basta con igualar el resultado del conjunto pepinero que recibe al Real Madrid, flamante campeón, en Butarque. Mientras, los celestes visitan al Espanyol, colista y con un balance de siete derrotas seguidas. Rafinha se perderá este choque por acumulación de amarillas. Todo pinta de cara, aunque en el fútbol como en la vida todo puede pasar. A partir las 21:00 horas de este domingo se decidirá todo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?