Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Seguridad ciudadana

Xàtiva convoca, por fin, oposiciones de Policía Local

Las pruebas arrancarán el 24 de agosto y permitirán contar con bolsa de trabajo propia.

Juan Giner, concejal de Seguridad Ciudadana.

Juan Giner, concejal de Seguridad Ciudadana. / Ciudadanos Xàtiva

El concejal de seguridad ciudadana, Juan Giner, en nuestro “Hoy por Hoy”, ha reconocido que la plantilla de la Policía Local “está corta de personal” por los últimos 20 años y por eso se ha iniciado un proceso para incorporar nuevos agentes: el 24 de agosto se iniciarán las oposiciones para cubrir los puestos vacantes adjudicando entre 12 y 14 plazas.

Además, según ha explicado Giner, esta convocatoria permitirá al Ayuntamiento contar con su propia bolsa de trabajo para poder cubrir las necesidades puntuales que pudiera haber.

Denuncia

Según el sindicato SPPLB la Policía Local de Xàtiva cuenta con una media de 4-5 efectivos por turno. Según ha denunciado en la SER el secretario comarcal del sindicato, José Luis Morales, la plantilla está bajo mínimos…A día de hoy la plantilla está formada por 48 agentes. Las bajas por jubilaciones y las comisiones de servicios han ido mermando el número de efectivos. Al menos, según Morales deberían ocuparse 15 plazas. Además no ha recomendado la contratación de interinos.

Morales considera que es “urgente” cubrir las plazas necesarias en propiedad.

Censo canino

Xàtiva promocionará la inscripción en el censo canino de la ciudad. Así lo ha asegurado en la SER la concejala de medio ambiente, Reme Sinisterra. La concejala ha explicado que ahora se ha simplificado el procedimiento, incluso la toma de la muestra al animal. Bastará efectuar el pago de 36€ en la web municipal y acudir al veterinario. Se saldrá ya con la chapa identificativa con código QR para localizar rápidamente al propietario en caso de extravío. Y es que está en marcha un control de las defecaciones de animales, y ha recomendado ser responsables para evitar sanciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?