Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Tribunales
Juzgados

La menor sostiene, ellos niegan

La Audiencia Provincial deja visto para sentencia el juicio por agresión sexual a una menor de 13 años, que puede costar 15 años de prisión a los acusados

Los acusados, a la puerta del juzgado / Cadena SER

Zamora

La Audiencia provincial de Zamora ha dejado visto para sentencia el juicio que ha sentado en el banquillo de los acusados a 2 varones, como presuntos autores de un delito de agresión sexual a una menor, por lo que se enfrentan a una condena de 15 años de prisión.

La acusación pública y privada sostiene que los 2 acusados forzaron a la víctima, menor de edad, a realizarles una felación bajo amenazas y en el interior del vehículo de uno de ellos, al que se atribuye una relación sentimental con la menor.

Ocurrió hace ahora 2 años, en julio de 2018, y en aquellos momentos la menor tenía sólo 13 años de edad, mientras su supuesta pareja sentimental tenía 39 años.

En la vista oral, la víctima ha corroborado los hechos, y su madre relató que conoció los hechos después de recibir una advertencia de unas amigas de su hija.

De hecho, la víctima, hoy con 15 años, manifestó que no quiso acudir a urgencias para ser atendida y someterse a las oportunas pruebas exploratorias, para que no le pasara nada, dijo, a los acusados.

Los acusados negaron los hechos y su supuesta pareja de hecho rechazó taxativamente que tuviera ninguna relación sentimental con la menor.

Aseguran que no pasó nada de lo que se les está acusando y en la vista oral se puso de manifiesto que hubo una denuncia anterior por abusos sexuales contra la supuesta pareja de la menor, que fue archivada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00