Fútbol
Real Zaragoza

Víctor Fernández: "Lo vamos a seguir intentando hasta el último suspiro"

El técnico del Real Zaragoza Víctor Fernández explicó las razones que han llevado al equipo aragonés a firmar una racha terrible pero también trasmitió un mensaje de ilusión y de esperanza para conseguir el sueño del ascenso

Víctor Fernández al frente de un entrenamiento en la Ciudad Deportiva / Tino Gil / Real Zaraogza

Víctor Fernández, por primera vez desde que se reaundará la competición, dio una rueda de prensa en la previa de un partido admitiendo preguntas. Fue una comparecencia telemática para "dar la cara" y exponer la situación de una plantilla que está llegando muy mermada al tramo final de la Liga.

De hecho el técnico zaragozano desplaza a 22 futbolistas para jugar en Albacete, pero cuatro de ellos pertenecen a las categorías inferiores del club (Azón, Baselga, Buyla y Francés) y pierde a Raúl Guti que no podrá jugar. Además Cristian Álvarez, Luis Suárez y un tercer jugador que Víctor Fernández no quiso desvelar pero que podría ser Dani Torres "no están para jugar" y Alberto Soro, cumplido su partido de sanción, se convierte en la única noticia positiva.

La situación no invita al optimismo pero dentro de los numerosos mensajes que quiso lanzar el preparador aragonés desctacó uno por encima del resto: "Imposible es aquello que no se intenta y nostros lo vamos a seguir intentando hasta el último momento, hasta el último suspiro, hasta el último partido tratando de levantar nuestro ánimo y de mostrar un espírituo mucho mas positivo y mucho mas ganador que el que hemos mostrado hasta ahora".

El Real Zaragoza ha desperdiciado una renta de 5 puntos y se ha visto superado en la clasficación por la SD Hesca y la UD Almería, quedando a expensas de los resultados que consigan sus dos rivales por el ascenso directo.

El por qué de esta caída en la clasificación tras sumar 7 de los 27 puntos disputados tras la reanudación de la competición, tiene varias explicaciones según Víctor Fernández empezando "por la estructura de la nueva competición al jugar cada 72 horas porque la composición de la plantilla es mucho mas corta que otros equipos porque no tenemos más presupuesto", haciendo incidencia en la plaga de "lesiones graves que ha afectado a líneas muy concretas del equipo y son hechos objetivos".

Además el Real Zaraogza ha sido "el equipo más perjudicado por la ausencia de público en las gradas" y como consecuencias de todo esto "no hemos tenido respuestas futbolísticas y anímicas y creo que el fútbol ha sido muy cruel con nosotros y al primer golpe no hemos tenido la capacidad de levantarnos".

Víctor Fernández sin embargo ha destacado que la plantilla ha ido levantando el ánimo después de encajar la dolorosa derrota frente al Oviedo afirmando que "no han sido días fáciles y en estas circunstancias se buscan muchas excusas y muchos tópicos porque el fútbol es así y se recurren a estas viejas formulas".

El preparador zaragozano todavía confía en poder firmar un pleno de victorias en el estadio Carlos Belmonte contra el Albacete y en La Romareda ante la Ponferradina, esperando los fallos de sus rivales.

La igualdad es de tal magnitud que el viernes por la noche el Real Zaragoza podría recuperar la segunda posición o quedarse ya sin opciones matemáticas de luchar por el ascenso directo en función de su resultado y el de sus dos rivales directos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00