Economia y negocios

Valdepeñas inicia el procedimiento para organizar una 'marketplace' al estilo Amazon

Según estimaciones municipales la plataforma de multivendedores estará operativa a finales de año

Imagen de archivo de prendas de ropa / Cadena SER

Valdepeñas

Valdepeñas contará con su propio "Amazon" para finales de año. La iniciativa se encuentra en el inicio del procedimiento de contratación de una plataforma marketplace de multivendedores que reunirá los productos y servicios más atractivos del comercio. Es una de las acciones del plan de acción local de apoyo al emprendimiento dentro de la Estrategia Edusi "Valdepeñas On", confinanciado al 80% por la UE a través de fondos Feder.

 Se va a organizar una plataforma con vigencia para 5 años que prestará los servicios de diseño, desarrollo, mantenimiento y actualización de software , así como publicidad, promoción y captación de empresas.

 Como ha explicado la concejal de Desarrollo Empresarial el proyecto se fraguó en diciembre pero ha sido durante la pandemia, cuando se ha incrementado el interés del comercio por el aumento de las ventas on line. Será como Amazon, todas las empresas se aglutinará para que el consumidor tenga la posibilidad de ver el producto que se vende en 4 tiendas, permitiendo así que los comercios puedan potenciar su presencia en internet mediante la digitalización de sus productos.

 Según las estimaciones del Ayuntamiento para finales de este año podría estar operativo y contar ya con los primeros vendedores, que recibirán de forma gratuita formación para utilizar el servicio y nociones de marketing para que los productos que exhiban resulten más atractivos.

 Durante los 2 primeros años, el coste de la plataforma los asumirá el consistorio. El marketplace, que cuenta con un ppto de licitación de 98.000 euros, permitirá visualizar listado de productos organizados por categorías, verlos en detalle, poder añadirlos al carrito de la compra, y elegir entre diferentes medios de pago.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00