El brote de COVID-19 en Asturias "controlado", dice el Ejecutivo regional
La portavoz del Gobierno, Melania Álvarez, ha señalado que no se han registrado nuevo casos en las últimas 48 horas

La portavoz del Gobierno asturiano, Melania Álvarez. / Armando Álvarez

Gijón
El brote de COVID-19 que afecta a tres personas en la comarca del occidente, y que está relacionado con una mujer de 52 años que regresó recientemente de República Dominicana, está controlado al no haberse detectado por el momento nuevos contagios, ha afirmado este jueves la portavoz del Ejecutivo asturiano, Melania Álvarez.
El Principado declaró el pasado martes el primer brote de coronavirus tras identificarse dos casos directamente relacionados con la mujer y un tercero que está en estudio para determinar si también existe conexión. También el martes se notificó el contagio de una pareja en Gijón, uno de cuyos miembros regresó recientemente de Chile, a lo que hay que sumar el de una menor asturiana que dio positivo en un campamento de Soria, que se encuentra en aislamiento domiciliario con sintomatología leve al igual que los casos anteriores.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, la consejera de Derechos Sociales y Bienestar ha afirmado que, de acuerdo a la última información disponible, la situación "estaría controlada" al no haberse detectado desde hace dos días nuevos contagios.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Melania Álvarez, ptvoz Gobierno Asturias, brote controlado
Álvarez ha añadido que la situación en las residencias de mayores también está controlada, aunque ha avanzado que el Principado adoptará las medidas que sean necesarias para proteger la salud de los usuarios si se detecta algún brote.
La consejera, quien también ha avanzado que los usuarios de los centros de día podrán volver a disfrutar de este servicio a partir de la semana que viene una vez adoptadas las medidas de seguridad necesarias, ha agradecido el comportamiento de la sociedad asturiana con el uso de la mascarilla, cuya obligatoriedad se amplió el martes. Álvarez ha defendido que se trata de una medida "valiente" para prevenir nuevos contagios y brotes y se ha mostrado convencida de que la sociedad asturiana "estará a la altura" porque la responsabilidad individual es clave para contener la pandemia.




