Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Movilidad sostenible

Gijón pone en marcha una campaña para evitar que bicicletas y patinetes circulen por las aceras

Durante la primera semana la labor será informativa mientras que, a partir del 27 de julio, comenzarán a poner sanciones

Una persona circula por un carril-bici de Gijón. / Getty Images

Gijón

El Ayuntamiento de Gijón iniciará el lunes, 20 de julio, una campaña de control para evitar que las bicicletas y los patinetes eléctricos circulen por las aceras de la ciudad.

Agentes de la Policía Local desarrollarán una labor informativa y de sensibilización durante la primera semana de campaña y, a partir del 27 de julio, comenzarán a sancionar a quienes transiten por espacios no permitidos. El objetivo, asegura el Ejecutivo municipal, es favorecer la seguridad y la convivencia entre todas las personas usuarias de la vía pública.

En ese sentido, las concejalías competentes en materia de movilidad y seguridad recuerdan que la circulación de bicicletas y patinetes eléctricos por aceras, calles y zonas peatonales no está permitida, siendo espacios exclusivos para peatones, por tanto, deben utilizar la calzada, las vías ciclistas acondicionadas -carriles y aceras bici- y otras zonas señalizadas de uso compartido. Estas últimas están expresamente señalizadas como zonas compartidas, es decir, la prioridad es de los peatones y tanto bicicletas como patinetes eléctricos deben reducir la velocidad y detenerse y bajarse del vehículo cuando sea preciso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00