Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

La Feria Ibera de Barchín del Hoyo se celebrará virtualmente

La plataforma virtual será única en su género y buscará introducir al visitante en la resolución de un crimen producido hace 2.500 años

Foto de archivo: Celebración de la Feria Ibera de Barchín del Hoyo

Foto de archivo: Celebración de la Feria Ibera de Barchín del Hoyo / Feria Ibera Barchín del Hoyo

El Ayuntamiento de Barchín del Hoyo y la Junta directiva de la Asociación Iberos de Barkin Recreación Histórica ya adoptaron, de manera coordinada, el cambio de fecha de la Feria Ibera de 2020 del mes de agosto al de octubre. Con esta modificación se buscaba una mejora estratégica para incentivar las visitas y mejorar la implantación de este evento en el tejido turístico conquense.

La Junta Directiva de la Asociación propuso la celebración de una jornada lúdica de cuatro actos, todos bajo el amparo de distanciamiento social y protocolos de seguridad, pero dejando en manos de los socios la decisión final, hasta el punto que se abstuvieron de emitir su propio voto. Tras el temor a un posible contagio en una población envejecida y las circunstancias que rodean al proceso, los socios mostraron un destacable sentido de la responsabilidad. De manera que la celebración tradicional de la Feria en su edición de 2020 fue rechazada.

Por ello, se aprobó la creación de una plataforma de Feria Ibera virtual que solo podrá ser visitada del 10 a 12 de octubre, cuyo contenido virtual tiene visos de ser una propuesta única, nunca antes realizada en España, según indican desde la asociación. Esta iniciativa propondrá al visitante su participación en la resolución de un crimen cometido hace 2.500 años, cuando los iberos habitaban la ciudadela ibera visitable de la Fuente de la Mota de esta pequeña población conquense. Maximiliano Roldán, presidente de la asociación, explica la sinopsis de esta idea tan original

Para definir esa propuesta los socios trabajarán de manera voluntaria y altruista. Conjuntamente con el Ayuntamiento se está consolidando la propuesta de 2020 y preparando las bases para la reconversión del modelo de feria que tendrá como principal eje la recreación de un espacio absolutamente ibérico que sumerja al visitante en una inmersión completa en la cultura ibérica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?