Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Albacete medirá por barrios la presencia de coronavirus en aguas fecales

A través de Suez, el socio privado de Aguas de Albacete, y al margen del proyecto del gobierno, se podrá tener datos con más frecuencia para cuantificar la presencia de virus, y se podrá sectorizar el alcantarillado por zonas de influencia

La estación de aguas residuales de Albacete se encuentra entre las 30 instalaciones del pais que va a aportar sus datos al 'Proyecto de vigilancia microbiologica en aguas residuales como indicador epidemiologico para un sistema de alerta temprana para la deteccion de SARS-COV-2 en España'

EDAR de Villaperez

EDAR de Villaperez / GOBIERNO DE ESPAÑA - Archivo (EUROPA PRESS)

Albacete contará con un estudio pormenorizado por barrios para medir la presencia del virus en las aguas fecales. En ellas, el virus ya no está activo, pero permite seguir su rastro y utilizar estas trazas para estudiar su expansion y prevenir futuros picos de la pandemia.

Además, Albacete capital se encuentra entre las 30 instalaciones del pais que va a aportar sus datos al Proyecto de vigilancia microbiológica en aguas residuales como indicador epidemiológico para un sistema de alerta temprana para la detección de SARS-COV-2 en España.

La estación de aguas residuales de Albacete va a aportar sus datos, al igual que las depuradoras de Cuenca y Guadalajara, seleccionadas en función de unos criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad. Las muestras se recogerán de forma mensual pero la periodicidad puede variar al detectarse cualquier anomalía.

A través de Suez, el socio privado de Aguas de Albacete, y al margen del proyecto del gobierno, se podrá tener datos con más frecuencia para cuantificar la presencia de virus, y se podrá sectorizar el alcantarillado por zonas de influencia, como explica en Hoy por Hoy Albacete el concejal de infraestructuras, Arturo Gotor.

También se controlarán dos zonas de baño interior, en Alcalá del Júcar y en las Lagunas de Ruidera, consensuados con las CCAA.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?