Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El hospital de campaña de Alicante atenderá a inmigrantes con Covid-19 que lleguen en patera

La Generalitat y la Delegación del Gobierno en la Comunitat ultiman la cesión de esta infraestructura al Ejecutivo Central, que estará lista para atender a estas personas a partir de la próxima semana

Reunión para la cesión del hospital de campaña de Alicante para atender inmigrantes que lleguen en patera

Reunión para la cesión del hospital de campaña de Alicante para atender inmigrantes que lleguen en patera / Generalitat Valenciana

La Generalitat y la Delegación del Gobierno en la Comunitat ultiman un protocolo para que los inmigrantes que lleguen a las costas en patera guarden cuarentena en el hospital de campaña de Alicante.

Para ello, la Generalitat cederá este centro provisional al Ejecutivo central, dondese practicarán PCR y, si alguna persona da positivo en coronavirus, se le confinará en esta infraestructura junto con el resto que le acompañara en la patera.

Así lo han anunciado la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y la delegada del Gobierno, Gloria Calero, tras una reunión de coordinación de seguridad en la que también han participado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Bravo prevé que esta medida esté lista la semana que viene. Destaca además que así se garantiza un "espacio digno" donde personal de Cruz Roja "o la ONG que determine el Gobierno" asistirá a estas personas.

"Al mismo tiempo, garantizaremos la seguridad necesaria para evitar que se escapen, que salgan, que se vayan y contagien a terceras personas", ha recalcado, antes de incidir en que, igualmente, se "garantizará a través de la ONG esa acogida social que tenemos que prestar por la situación en la que se encuentran".

La consellera ha insistido en que los migrantes "vienen a nuestras costas buscando una mejor vida y por tanto con unas ansias de libertas", pero ha señalado que en las circunstancias actuales de pandemia hay que "controlar la Covid-19 por el bien de ellos y por el bien de la ciudadanía".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?