Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Todos a una contra las carencias

La Plataforma por las Infraestructuras y la Sanidad participa este sábado en Peñafiel en un encuentro para intentar crear una coordinadora de colectivos que comparten objetivos comunes

Junta directiva. De izq a dcha, Héctor Ibáñez, Juan Carlos Camarero, Jorge Núñez, Sonia González y Jorge Núñez

Junta directiva. De izq a dcha, Héctor Ibáñez, Juan Carlos Camarero, Jorge Núñez, Sonia González y Jorge Núñez / Cadena SER

La Plataforma por las Infraestructuras y la Sanidad de la Ribera del Duero burgalesa participa este sábado en un encuentro en Peñafiel con otros colectivos que trabajan en esta misma línea. Es la primera acción llevará a cabo después de constituirse formalmente este colectivo, que se presentaba este jueves en el salón de actos de los sindicatos. La plataforma aglutina a distintos sectores de la sociedad para reivindicar conjuntamente infraestructuras y servicios en cuya necesidad coincide ampliamente toda la población, fundamentalmente infraestructuras tanto de comunicación como sanitarias y para el desarrollo económico.

En su manifiesto de presentación comienza advirtiendo del serio peligro que implica para la comarca el envejecimiento demográfico y la despoblación y de las consecuencias que tiene para su progreso las múltiples carencias sanitarias y en materia de transporte y comunicación principalmente.

La plataforma está integrada por ASEMAR, ADRI, la Plataforma por el Ferrocarril, los sindicatos CCOO, UGT y USO, todos los partidos políticos con representación municipal: IU, Podemos, PSOE, Vox, PP y Ciudadanos. No obstante, desde su junta directiva insisten en que está abierta a nuevas incorporaciones, que serán siembre bienvenidas para hacer más fuerza en pro de sus objetivos.

Su intención es mantener entrevistas con las distintas administraciones públicas para darse a conocer y trasladarles sus reivindicaciones. Y en cuanto al acto de este sábado en Peñafiel trabajarán con otros colectivos como ‘A 11 pasos’ de la propia localidad anfitriona y ‘Soria Ya’, en el proyecto de crear una coordinadora que haga más fuerza en pro de unos objetivos que son muy similares en toda Castilla y León.

Junta Directiva de la Plataforma está integrada por Jorge Núñez, de CCOO, como portavoz, Sonia González, de UGT, es la viceportavoz, Héctor Ibáñez, de la ADRI Ribera del Duero Burgalesa, que ejerce como secretario, Juan Carlos Camarero, de ASEMAR, en la función de tesorero, y Jorge Núñez, de la Plataforma por la Recuperación del Tren Directo, como vicesecretario.

Sus objetivos se concretan en siete aspectos: la materialización definitiva de la Autovía A-11 entre Soria y Valladolid, la reapertura y puesta en marcha de la línea de ferrocarril Madrid-Aranda de Duero-Burgos, la finalización de la circunvalación norte de Aranda de Duero, el mantenimiento de una infraestructura viaria comarcal suficiente y en buen estado, la mejora del servicio de autobuses interurbano, la construcción del Hospital Comarcal acorde con las necesidades de la comarca y el fomento de un servicio sanitario y sociosanitario suficiente en toda la comarca y la optimización, mantenimiento, mejora de los polígonos Industriales.

El logo es obra de Nano Arribas Lázaro / cadena SER

La plataforma cuenta con un logo que ha sido diseñado de forma altruista por el muralista Nano Arribas Lázaro.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?