Sociedad

José Luis García: "Hemos visto que la gente se ha relajado frente al Covid19"

El Jefe de la Agrupación de Protección Civil en Aranda renueva su cargo por otros cuatro años y advierte que el uso de la mascarilla, la higiene personal, el distancimiento social deben ser una pauta de obligado cumplimiento y aprueba la nueva normativa de la Junta de multar a quienes no cumplan

José Luis García Pascual / Cadena SER

Aranda de Duero

Protección Civil sigue llamando la atención solicitando prudencia para evitar rebrotes de coronavirus. Esta agrupación de voluntarios se apela a que nuestra responsabilidad individual se desarrolle de forma rigurosa cumpliendo estrictamente con los protocolos y normativa que exige la Junta de Castilla y León.

José Luis García Pascual, Jefe de la Agrupación de voluntarios de Protección Civil en Aranda mantiene que “estamos satisfechos en líneas generales con la respuesta de los arandinos pero he observado que la gente se ha relajado. Ha llegado el verano y la gente se ha relajado porque creen que ya no hay nadie infectado y que esto ya ha pasado. Tenemos que insistir en que se están produciendo rebrotes y que cada vez hay más”.

Desde Protección Civil en Aranda se valora muy positivamente la medida adoptada por la Junta de Castilla y León de imponer el uso obligatorio de la mascarilla bajo sanción de 100 euros si no se cumple: “las fuerzas de seguridad siguen trabajando muy bien pero no se puede poner un policía detrás de cada persona. Hay que ser responsables porque podemos contagiar a otras personas. Nosotros estamos lanzando continuamente mensajes pidiendo el distanciamiento social no solo cuando se está en la calle, sino siempre. Pidiendo el uso de la mascarilla y una constante higiene. Son tareas que complementamos con trabajo en la calle de concienciación como hicimos por ejemplo en el mercadillo. Cuando nos tocan el bolsillo es cuando nos damos cuenta que estamos haciendo algo mal”.

Los mayores elementos de riesgo que se están detectando en Aranda son “las concentraciones de jóvenes en botellones sin tener control y uso de la mascarilla. Se observan después zonas en las que quedan muchos restos en la zona Arco Pajarito. Hay que apelar a su responsabilidad individual porque nos va la vida en ello. Nosotros tenemos compañeros que han pasado por este contagio y les ha quedado secuelas”.

José Ljuis García con personal sanitario / Cadena SER

RENOVACIÓN DE MANDATO.

José Luis García renueva otros cuatro años al frente de la jefatura de la agrupación de Protección Civil en Aranda. Su candidatura es la única que se ha presentado con lo que este domingo se hará oficial su continuidad: “Yo insisto a otros compañeros que den el paso y se animen. Yo seré el primero que les vote, son ya 18 años y uno empieza a estar cansado aunque reconozco que no me falta la ilusión para seguir trabajando”.

Los retos y mejoras para la agrupación en los próximos años apuntan a “renovar la flota de vehículos, que nuestra base e instalaciones sean algo más amplias y también un incremento de voluntarios, porque ahora para este año vamos a comenzar el curso con 8 a 9 personas que quieren entrar”.

José Luis García Pascual, Jefe Protección Civil en Aranda

10:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595002044_362154/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00