Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

MOCIÓN DE CENSURA MOCIÓN DE CENSURA Sigue en directo la segunda jornada del debate de la moción de censura de Vox

Toda una temporada, en 90 minutos

La Arandina vuelve a competir cuatro meses después. Será en el playoff más atípico de la historia, y con los micrófonos de la SER presentes

Desde las 19 horas programación especial

Desde las 19 horas programación especial / Cadena SER

Han pasado semanas. Semanas desde que se anunciara que la temporada no acababa. Semanas desde que volvieran los jugadores de diversos clubes de España a los entrenos. Una especie de ‘pretemporada’, pero enfocada a uno -o dos- partidos, en los que no se quiere fallar. Pero el objetivo ya está aquí. Y la Arandina lo tiene en mente. El ascenso a Segunda B está a dos partidos, pero hay que ganarlos.

Para ello, el cuadro ribereño ha de derrotar este domingo desde las 20 horas en la Nueva Balastera (Palencia) a la Gimnástica Segoviana. Y es que este playoff va a ser más anecdótico que nunca. Sede neutral, a partido único, y entre equipos de una misma comunidad. Solo puede quedar uno. Solo puede ganar uno.

El encuentro entre ribereños y segovianos es un clásico de la Tercera División. Se han enfrentado en 50 ocasiones, en las que los blanquiazules han conseguido más triunfos. Pero nunca se habían medido en un playoff. Y quien tiene más beneficios son precisamente los azulgrana, porque al haber obtenido una mejor clasificación durante la liga regular, un empate le es suficiente para pasar a la final.

Sin embargo, desde Segovia no se contempla salir a empatar. “Sabemos muy bien que en el fútbol si sales a buscar el empate pierdes. El partido va a estar en los pequeños detalles en los que se deciden estos choques”, detalla Ramsés Gil, segundo entrenador de la Segoviana. Su capitán coincide. Asegura que el nombre de la Arandina “ha salido muchas veces durante estas semanas”. “Sabemos que son un equipo muy complicado, defensivamente fuerte, y que con muy poco puede hacerte mucho peligro”, añade.

¿Y cómo se visualiza a orillas del Duero el encuentro? El entrenador del cuadro blanquiazul, Álex Izquierdo, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER horas antes de afrontar el partido para valorar cómo ha sido esta especie de ‘pretemporada’ y el rival al que espera este domingo. Cuenta que “los jugadores han llevado muy bien la preparación durante este tiempo, el equipo está motivado y concentrado y vamos con todas las garantías de poder hacer un buen partido y poder estar en la final. Conocemos bien a la Segoviana, pero a la Segoviana de hace tres meses. Ahora tenemos más incertidumbres a nivel individual. Hablamos de un rival que lleva muchos años manteniendo el mismo bloque de jugadores. Espero un partido igualado, creo que ambos habrían tenido opciones de ascenso en un playoff normal, y está claro que tendremos que aprovechar nuestras fortalezas para llevarnos el gato al agua”.

Pero si este es un playoff anecdótico, también es especial para el entrenador ribereño, y es que será el primero que vivirá como primer técnico. “He estado en todos los playoffs de la Arandina, recuerdo la primera vez que nos metimos en un playoff y jugamos ante el Ejea. Desde entonces hemos vivido muchos playoffs, estuve en los ascensos de Alcobendas y Algeciras, y dentro del club en las dos última clasificaciones, que fueron dos eliminaciones muy duras. Pero ahora me toca hacerlo como primer entrenador, y es una gran responsabilidad”, afirma.

La Arandina viajará a Palencia con toda la plantilla disponible a excepción de Borja Plaza, mientras la Segoviana no cuenta con ninguna baja para este encuentro. Los entrenadores podrán realizar cinco sustituciones durante el choque, y todos los jugadores habrán de someterse a un control de temperatura antes de entrar en el estadio. Y es que la pandemia también ha cambiado este playoff. Se eliminará el saludo previo entre jugadores, las fotos de equipos, y evidentemente no habrá público.

DÓNDE SEGUIR EL ENCUENTRO

Una vez más, la redacción de deportes de esta casa se vuelca con el deporte local, y retransmitirá el partido desde La Balastera, con un programa especial que comenzará a las 19 horas del domingo, y se extenderá hasta el final del partido. Los ribereños podrán sintonizar el choque en el 89.4 de la FM (Cadena Dial), o en el PlaySER de radioaranda.com

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?