Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Ponferradina y Almería se juegan la temporada

Ambos equipos tienen objetivos muy importantes por delante, por lo que es de esperar un duelo de mucha intensidad.

La Ponferradina se juega la permannecia en el Toralin

La Ponferradina se juega la permannecia en el Toralin / SD Ponferradina

El encuentro que disputarán la Ponferradina y el Almería supone un duelo de necesidades, entre el deseo local de dar un paso casi definitivo por la permanencia y el visitante de poder asaltar la segunda plaza de ascenso directo que acompañe al Cádiz.

Los bercianos llegan en plena depresión de resultados con cinco derrotas consecutivas, algo que nunca vivieron en sus diferentes etapas en Segunda División y con una perniciosa sequía goleadora que les ha dejado sin ver portería en los últimos cuatro compromisos.

El choque además tendrá alicientes en la portería, por el morbo de si Jon Pérez Bolo mantendrá en el marco local a René Román, llegado en el mercado invernal cedido precisamente por su rival de mañana y que desde entonces ha sido indiscutible aunque todo apunta a que sea Manu García el que defienda la portería berciana, mientras que los almerienses tendrán la duda de su habitual guardameta titular Fernando que arrebató el protagonismo a René.

Nunca ha perdido el Almería en terreno blanquiazul, pero en el enfrentamiento de esta temporada en los Juegos del Mediterráneo, justo en el partido que despedía el pasado año, los de Bolo fueron capaces de remontar el resultado y llevarse una valiosa y también trabajada victoria (2-3).

Para la visita del tercer clasificado el entrenador bilbaíno recupera a una pieza básica en sus esquemas que se perdió el último encuentro en Soria por sanción, el centrocampista Oscar SielEl encuentro que se vivirá mañana en El Toralín (21.00 horas) entre la SD Ponferradina y UD Almería supone un duelo de necesidades, entre el deseo local de dar un paso casi definitivo por la permanencia y el visitante de poder asaltar la segunda plaza de ascenso directo que acompañe al Cádiz.

En defensa Bolo volverá a contar con el argentino Franco Russo y Manzanara, Son y Ríos Reina por las bandas.

Para la medular, además de la consabida vuelta de Sielva con Larrea como acompañante, se mantienen en las bandas Nacho Gil y Pablo Valcarce.

La dupla de ataque, sobre todo en los partidos como local, parece clara en la Deportiva, con Kaxe y Yuri, éste último ante una nueva oportunidad, la de la despedida en El Toralín esta temporada para superar el registro histórico goleador de Marcos Tyrone.

Las únicas bajas confirmadas son las de Saúl Crespo por un proceso febril y Omar Ramos con permiso del club por su reciente paternidad de nuevo de gemelos.

Alineación probable:

SD Ponferradina: Manu García; Son, Russo, Manzanara, Ríos Reina; Nacho Gil, Sielva, Larrea, Pablo Valcarce; Kaxe y Yuri.

Árbitro: Miguel Ángel Ortíz Arias (comité madrileño)

Hora: 21,00

Estadio: El Toralín

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?