Sociedad
ALMASSORA

Almassora destina más de 15.000 euros de fiestas en trabajos para empresas locales

Las labores consisten en reparar escenarios y carrozas propias del consistorio

Pequeños empresarios de Almassora / Ajuntament d'Almassora

Almassora

El Ayuntamiento de Almassora ha decidido destinar 15.340,38 euros de la Concejalía de Fiestas para la reparación de escenarios y carrozas propias por parte de empresas locales. Tras la suspensión de los festejos de mayo, el área de fiestas ha decidido realizar arreglos en material propio que mostraba desperfectos como escenarios para las actuaciones o carrozas para los pregones. De este modo, tras la aprobación de esta inversión, el equipo de gobierno ha optado por contratar a empresas locales para estas labores.

En primer lugar, carpinteros y pintores realizarán sus labores con los escenarios propiedad del área de fiestas. Los trabajos de arreglo de éstos consisten en reparar tablones que están en malas condiciones, repasar jaulas de hierro de las bases, pintar con antideslizante la parte donde actúan los protagonistas, arreglar las escaleras en mal estado y cambiar las maderas que se encuentran deterioradas por el uso.

En segundo lugar, cerrajeros y mecánicos son los encargados de las carrozas que salen en los pregones de las fiestas patronales o bien en los festejos navideños. Así, ellos reforzarán los ejes de las carrozas, cambiarán los neumáticos y llantas, arreglarán el rodamiento que usa la articulación del brazo de una de ellas, pintarán las impresiones en las partes externas y soldarán los ejes de las carrozas con más antigüedad.

“Sabemos que nuestras empresas locales están pasando un momento complicado por la situación económica y social provocada por la pandemia; por ello, hemos destinado fondos de las fiestas de Santa Quitèria para reparaciones elaboradas por comercios de Almassora y así aportar nuestro granito de arena en la reactivación económica de nuestra localidad”, ha declarado la concejala de Fiestas, Isladis Falcó.

Los más de 15.000 euros de ambas actuaciones se unen a las medidas tomadas por el equipo de gobierno para reactivar la economía de la localidad. Algunos ejemplos son el Plan Reactivem Almassora con más de 90.000 euros invertidos, el Plan de Empleo, la incorporación de los 45 peones agrícolas, la devolución de las tasas deportivas y de escoletas, la exención de la tasa para las terrazas de hostelería, etc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00