Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Coronavirus Covid-19

Canarias decide no ampliar la obligatoriedad del uso de la mascarilla

El portavoz del Gobierno, Julio Pérez, afirma que a juicio de los expertos, la situación actual en las Islas no requiere que se extienda aunque intensificarán la vigilancia

Julio Pérez: "Llevaremos un control más estricto del cumplimiento de las normas"

Julio Pérez: "Llevaremos un control más estricto del cumplimiento de las normas"

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594966358_537243/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenerife

El Gobierno de Canarias considera que, de momento, no es necesario extender la obligatoriedad del uso de las mascarillas en las Islas aunque sí ha anunciado que intensificará la vigilancia de las normas adoptadas con la denominada nueva normalidad.

El portavoz del Gobierno, Julio Pérez, ha señalado que en estas normas se establece la obligatoriedad del uso de la mascarillas para muchas actividades por lo que se intensificará el control de su cumplimiento.

A juicio de los expertos, explica Pérez, la situación actual en Canarias no requiere que se extienda esa obligatoriedad aunque ha advertido que si la situación cambia, el Gobierno no dudará en imponer esa obligación como ya han hecho otras comunidades autónomas.

"Unos de los mayores peligros se producen en ámbitos privados: en encuentros familiares, fiestas privadas, reuniones y ámbitos privados", sostuvo el también consejero canario de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, que apeló por ello "al sentido de la responsabilidad" de los implicados, porque está claro que "en su casa la gente hace lo que quiera". Pérez apuntó también que cuando se detecten incumplimientos serán sancionados, lo que espera que incremente el uso de la misma.

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00