Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Canarias decide no ampliar la obligatoriedad del uso de la mascarilla

El portavoz del Gobierno, Julio Pérez, afirma que a juicio de los expertos, la situación actual en las Islas no requiere que se extienda aunque intensificarán la vigilancia

El Gobierno de Canarias considera que, de momento, no es necesario extender la obligatoriedad del uso de las mascarillas en las Islas aunque sí ha anunciado que intensificará la vigilancia de las normas adoptadas con la denominada nueva normalidad.

El portavoz del Gobierno, Julio Pérez, ha señalado que en estas normas se establece la obligatoriedad del uso de la mascarillas para muchas actividades por lo que se intensificará el control de su cumplimiento.

A juicio de los expertos, explica Pérez, la situación actual en Canarias no requiere que se extienda esa obligatoriedad aunque ha advertido que si la situación cambia, el Gobierno no dudará en imponer esa obligación como ya han hecho otras comunidades autónomas.

"Unos de los mayores peligros se producen en ámbitos privados: en encuentros familiares, fiestas privadas, reuniones y ámbitos privados", sostuvo el también consejero canario de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, que apeló por ello "al sentido de la responsabilidad" de los implicados, porque está claro que "en su casa la gente hace lo que quiera". Pérez apuntó también que cuando se detecten incumplimientos serán sancionados, lo que espera que incremente el uso de la misma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?