Cuarteles de invierno
Hoy por Hoy Córdoba. Firma de opinión Isabel Araque. Cuarteles de Invierno
02:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594977806_550473/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Córdoba
Siempre llamó mi atención la expresión “retirarse a los cuarteles de invierno” por entenderla como una actitud de preservación de una esencia, de una ideología o de una acción.
Los cuarteles de invierno, son una oportunidad para reforzarse o para ganar tiempo, pero nunca para aislarse y morir por inanición.
La parte irracional de Europa, creyéndose aún aladid y salvadora de lo poco que queda ya de la unión monetaria, huele a miedo, a naftalina y a política rancia y trasnochada.
La gestión que pretenden hacer del dinero de todos los europeos para frenar la crisis económica, es lo más parecido a taladrar conscientemente los viejos pilares de Europa y de paso, terminar de desdibujar aquello que cada día menos nos une, una identidad comunitaria.
Europa será fuerte si lo es su unión, concordia y solidaridad. Cuidado con esos países que nos empujan a los cuarteles de invierno por el hedor de su propio miedo y cuya bandera es la del “sálvese el que pueda frente al mejor postor” No habrá un solo país, no ya europeo, sino del resto de Continentes, que pueda salir de los avatares del COVID 19 sin Acuerdos, Tratados y ayuda internacional.
Si hay algo que se puede concretar, ajustar y hacer explotar en el tiempo son las acciones y reacciones en economía. No les quepa la menor duda, de que las exigencias que Holanda, y compañía están intentando imponer a España, tendrán unos efectos más que calibrados para sus frugales e impropios intereses.
Miren, el individualismo es una práctica cuyas consecuencias se conocen desde tiempos ancestrales. Hoy, no solo provocará el vaciado de nuestra esencia europea, sino que además nos echará a los brazos de un asedio económico- continental.
Cada vez que veo el azote europeo del norte al Sur, no puedo evitar acordarme del paso de las Termópilas y de lo importante que fue para Atenas la unión de sus Polis ante la invasión Persa.
El pensamiento es libre y la imaginación también. A saber qué acuerdos tendrán pactados de forma unilateral algunos de nuestros socios europeos con países de extramuros. Ahí lo dejo.