La Junta confirma al menos 30 positivos en el brote originado tras una fiesta de graduación en una discoteca
Ya se han realizado más de 200 pruebas pero se espera llegar a todos los casos implicados y familiares directos. De momento se descartan medidas de confinamiento masivo al tener todos los casos controlados

Brote en Córdoba / Cadena Ser

Córdoba
La Junta de Andalucía ha confirmado al menos 30 casos positivos tras el brote originado después de la celebración de una fiesta de graduación de alumnos del colegio Almedina de la capital cordobesa.
Ya se han realizado más de 200 pruebas PCR que han determinado más de una treintena de positivos, aunque se tiene previsto realizar la prueba a los cerca de 400 jóvenes que se estima que acudieron a esta reunión en una sala de ocio nocturno de la zona centro de la capital cordobesa, concretamente la sala Posada de Babylonia.

Inmaculada Salcedo / Cadena Ser

Inmaculada Salcedo / Cadena Ser
Un brote que ha provocado una preocupación máxima en la Junta de Andalucía, que de momento descarta tomar medidas de confinamiento masivo. En declaraciones a Hoy poy Hoy Córdoba, Inmaculada Salcedo, portavoz del grupo de seguimiento de coronavirus en Andalucía; ha hablado de preocupación. Puedes escuchar la entrevista completa aquí.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Inmaculada Salcedo, portavoz del grupo de seguimiento de coronavirus en Andalucía
La epidemióloga de la Junta ha explicado en la SER que todos los casos implicados en la fiesta están controlados y que se les realizarán las pruebas correspondientes para determinar aislamientos y vigilancias sanitarias. Inmaculada Salcedo también ha dejado claro que lo más importante es cortar la cadena de transmisión y que el equipo de rastreadores de la Junta trabajan a 24 horas para controlar lo antes posible este brote. "Todos los casos están controlados porque hemos cogido todo el periodo de incubación suficiente para abarcar todos los contactos posibles. Llegaremos hasta el último caso. Son muchos los rastreadores que tenemos en Andalucía y hemos puesto todos los recursos de Salud Pública a disposición de este brote y de todos los que van ocurriendo. No hay ningún ingreso ni nadie grave", afirmó Salceso.
Este brote se orginió tras detectarse el positivo de un estudiante de segundo de bachillerato del colegio Almedina, que acudió a una fiesta de graduación con cena y posterior visita a la Posada de Babylonia. Se estima que unos 400 jóvenes pudieron acceder al local a lo largo de la noche.

Jose Antonio Alba
Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...




