Sociedad
EBAU

El 88% de los alumnos presentados en Galicia aprobaron la selectividad

El porcentaje de aprobados está un poco por debajo del de años anteriores

Estudiantes durante la realización de las pruebas de Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU). / Álex Zea - Europa Press EUROPA PRESS

A Coruña

El 88% de los cerca de 12.500 alumnos que se presentaron a la selectividad este año en Galicia han aprobado la prueba, según ha informado la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) este jueves. A las 20h, momento en que deberían estar colgadas las notas en la plataforma habilitada para ello, esta se cayó durante cerca de una hora, sin que el alumnado pudiese acceder a sus calificaciones.

El porcentaje de aprobados está un poco por debajo del de años anteriores (el año pasado fue del 91,46 por ciento), algo que representantes de la CIUG atribuyeron a que se presentaron un mayor número de estudiantes porque también aprobaron el bachillerato más personas que otros años.

Desde este viernes y hasta el día 21, los alumnos pueden solicitar la revisión de sus exámenes. Estas peticiones se resolverán antes del día 23, cuando se publicará el listado definitivo de notas. Además, el día 20 se abre el plazo para la preinscripción en las carreras que los alumnos desean estudiar, que deben registrar por orden de preferencia en su solicitud hasta el día 28.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00