Política
A Coruña

A Coruña intenta desbloquear con la Xunta los accesos al Oncológico

El PP insta a la alcaldesa a ser con el Gobierno central tan exigente como con la Xunta

Inés Rey en el Oncológico / Concello da Coruña

A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña intenta desbloquear el informe negativo de la Dirección Xeral de Patrimonio sobre los accesos al Centro Oncológico de Galicia, para que se puedan realizar las obras. El organismo dependiente de la Xunta informó negativamente sobre el proyecto de mejora, lo que en este momento paraliza la posibilidad de iniciar los trabajos.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, han visitado esta mañana el lugar para conocer de primera mano su estado. Los dos se han comprometido a realizar las oportunas gestiones con Patrimonio para poder desbloquear las obras.

"É unha situación que dificulta que poidamos acometer a obra tal e como pensabamos pero que trataremos de solventar co departamento autonómico", señaló Inés Rey. "Entendiamos que a solución urbanística que presentaba o Concello era a máis acaída para a zona e que solucionaba os problemas de comunicación e de accesos. De todos os xeitos, cremos que podemos tratar de dialogar coa administración autonómica para poder dar unha solución", agregó.

El PP insta a la alcaldesa a ser con el Gobierno central tan exigente como con la Xunta

Mientras, el presidente del Partido Popular en A Coruña, Martín Fernández Prado, ha instado a la alcaldesa a ser con el gobierno central tan exigente como con la Xunta, en alusión al endurecimiento del tono de las palabras de Inés Rey con respecto a las actuaciones autonómicas pendientes.

Fernández Prado ha citado la intermodal, la reforma de Alfonso Molina, el Vial 18, la ampliación del puente de A Pasaxe, el tren al puerto exterior, el dragado de la ría o la cuarta ronda como proyectos del Gobierno central que siguen pendientes en la comarca de A Coruña.

"Vemos a la alcaldesa exigente con las inversiones de la Xunta en la ciudad, pero muy callada ante la administración del Gobierno central, a pesar de que cuenta con el apoyo unánime de la Corporación municipal para reclamarlas", expuso Martín Fernández Prado.

El presidente del PP aseguró que "la Xunta invierte en A Coruña el triple que el Ayuntamiento y más que el resto de administraciones juntas". Citó la ejecución del Colegio Novo Mesoiro, el centro Amizar, las viviendas sociales en el Parque Ofimático -ahora barrio de Xuxán- o la residencia de Eirís, que se financia con fondos de la Fundación Amancio Ortega.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00