Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Urbanismo

Dénia proyecta modernizar y hacer más accesible la Glorieta y Marqués de Campo

El ayuntamiento dianense presenta dos proyectos a incluir en el Programa Planifica 2020-2023 de la Diputación, con los que pretende conseguir un centro urbano más accesible y pensado para las personas

Calle Marqués de Campo. Dénia

Calle Marqués de Campo. Dénia / Radio Dénia Cadena SER

Dénia apuesta por recuperar el espacio público para las personas. En este camino la edil de Territorio Maria José Ripoll, y el alcalde, Vicent Grimalt, han presentado esta mañana los dos proyectos que el ejecutivo pretende desarrollar en el centro del casco urbano con el apoyo económico de la Diputación Provincial, a través del Plan de Inversiones y Financiación en Infraestructuras 2020-2023 Programa Planifica.

El primero de ellos y al que se da mayor prioridad servirá para reurbanizar la Glorieta del País Valencià y su entorno, incluyendo las calles Ramón y Cajal, Cop y el Carreró de Morand. Y la segunda propuesta se centrará en la mejora del firme de la Calle Marqués de Campo y la sustitución de las luminarias a tecnología LED. Dos proyectos que suponen una inversión total de 1’3 millones de euros.

Ambas actuaciones serán presentadas a la comisión informativa extraordinaria de Territorio del martes que viene, 21 de julio, para elevarse a la aprobación del pleno, en sesión extraordinaria, el viernes de la próxima semana.

Ripoll ha detallado que el proyecto previsto en la Glorieta y su entorno tiene un coste de 967.000 euros y espera obtener una subvención del 55%. El plazo de ejecución estimado es de 8 meses y se calcula que se podría desarrollar entre el 2021 y 2022.

Una actuación que apuesta por homogenizar el paisaje urbano, conservando la identidad de este emplazamiento pero mejorándolo y poniéndolo en valor.

El alcalde ha avanzado que la próxima semana, representantes municipales se reunirán con los residentes del área afectada para explicarles el proyecto, y consensuar fechas para que los trabajos molesten lo menos posible a vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona.

La segunda actuación propuesta afecta a la que es la arteria principal de la ciudad, la calle Marqués de Campo. En la que se invertirán 330.000 euros para potencializar su peatonalización, mejorando el firme y la iluminación, retirando o reubicando el mobiliario urbano que interfiere en la accesibilidad y dando una imagen más moderna. Unos trabajos que podrían prolongarse durante unos 4 meses.

En el marco de esta propuesta se incluye la sustitución de 106 puntos de luz de vapor de sodio por tecnología LED, para mejorar la eficiencia energética del alumbrado público de la calle.

Con estos proyectos, según ha insistido el alcalde, se pretende continuar mejorando la ciudad y sus espacios públicos, dando continuidad a la política territorial que se inició en la anterior legislatura. El fin, ha subrayado Grimalt, es conseguir una Dénia más moderna, conectada, pensada para las personas y adaptada a las exigencias del s.XXI.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?