Margalló y Volem Palmerar solicitan la visibilización de la Acequia Mayor a su paso por la Corredera
Los ecologistas quieren aprovechar las importantes obras de peatonalización para poner en valor la acequia

calle Corredora / Radio Elche Cadena SER

Elche
Margalló-Ecologistas en Acción y Volem Parmerar han vuelto a reclamar que las obras de peatonalización de la Corredora incluyan un espacio para visibilizar la Acequia Mayor. Esta infraestructura hidráulica ha sido un elemento vertebrado de Elche durante siglos y ha conformado el paisaje rural y urbano del municipio tal y como lo conocemos en la actualidad.
Desde estas asociaciones creen necesario que el ayuntamiento se realice un esfuerzo para dar a conocer su relevancia histórica y para revertir el proceso de degradación que ha venido padeciendo desde hace más de cien años. Por ello, solicitan que se señale su trazado en la intersección de la Corradora con las calle Pere Ibarra y Empedrat instalando leds luminosos en el suelo o mediante placas metálicas grabadas.
Esta petición se trasladó a la Mesa de Movilidad, la cual, con el consentimiento de sus miembros, la asumió como propia, con el compromiso de trasladarla a los servicios técnicos del ayuntamiento para su estudio.




