Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Se busca refuerzo para podar el Palmeral Histórico

La Junta de Gobierno saca a concurso el contrato para poder atender los huertos de palmera de la ciudad

Palmeral Histórico

Palmeral Histórico / Radio Elche Cadena SER

La Junta de Gobierno ha aprobado sacar a licitación el contrato anual de servicio de poda en El Palmeral Histórico. El Ejecutivo local ha tomado esta decisión al comprobar que los doce operarios que conforman la brigada municipal no llegan a atender las 160.000 palmeras de los huertos y las 16.000 ubicadas en la vía pública.

El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha explicado que el contrato sale a concurso en dos lotes: uno valorado en 22.500 euros para atender la poda de la parte este del municipio, y un segundo lote para atender el Hort de Baix, la ladera del Vinalopó y el Parque Deportivo valorado en 27.633 euros. Mediante este sistema de lotes lo que se pretende es que a partir de la semana que viene se pueda sacar a licitación para que el servicio se pueda adjudicar lo antes posible.

Díez ha destacado la importancia de externalizar este servicio. El portavoz del gobierno ha explicado que algunas palmeras no se han podado desde hace seis años y que, aunque no es necesario realizar estos trabajos de manera anual en todos los huertos, lo que se persigue es establecer un sistema de rotación de poda. Además, de esta manera, las brigadas municipales enfocarán su trabajo a atender las palmeras ubicadas en la vía pública y al mantenimiento de otros huertos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?