Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Incendios

Libertad provisional para el presunto autor del incendio en Monóvar

Se le investiga por un delito de incendio forestal por imprudencia

El incendio de Monóvar, que ha afectado a 140 hectáreas, está controlado

Las dotaciones aéreas trabajan para extinguir el incendio en Monóvar / GVA

Elda

Los efectivos de bomberos que trabajan desde el jueves en el incendio forestal de la localidad alicantina de Monòver han dado por controlado el fuego, según ha informado este sábado el 112 en sus redes sociales.

El incendio que comenzó el jueves, 16 de julio, en la pedanía de La Romaneta de Monóvar todavia no ha podido ser extinguido. Los efectivos de emergencias siguen trabajando en la zona para vigilar posibles rebrotes, como ha informado el alcalde de Monóvar, Alejandro García en Radio Elda Cadena SER.

Alejandro García, alcalde de Monóvar, señala que el incendio está controlado pero siguen vigilantes por si se dieran posibles rebrotes

06:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594984960_844727/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los equipos de emergencias esperan poderlo dar por extinguido a lo largo del fin de semana.

Detenido

El fuego se inició por una quema ilegal forestal. El presunto responsable fue detenido ayer y hoy ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Novelda, en funciones de guardia, y ha acordado para él la libertad provisional con obligación de comparecer una vez al mes ante el juzgado.

El detenido ha quedado investigado en una causa abierta por un delito de incendio forestal por imprudencia.

A primera hora de la tarde de ayer, la Policía Local de Monóvar procedió al desalojo de 30 vecinos de 13 casas de campo situadas en la zona cercana a las llamas.

El alcalde de Monóvar, Alejandro García, ha señalado que afortunadamente no hay que lamentar daños personales ni materiales.

Un incendio que ha afectado a 140 hectáreas de gran valor medioambiental, con una importante masas forestal. Aunque las llamas no han alcanzado la zona de La Safra.

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, visitó ayer el Puesto de Mando Avanzado para conocer de primera mano la evolución del incendio. Bravo ha destacado la colaboración entre administraciones para atajar un fuego originado en un terreno con una orografía complicada.

Puesto de Mando por el que también pasaron el presidente de la Diputación Provincial, Carlos Mazón y los alcaldes de poblaciones cercanas de La Romana y Pinoso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00