Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

La Xunta amplia los supuestos para el uso obligatorio de la mascarilla

Dos personas protegidas con mascarillas toman el sol en la Playa de A Rapadoira en Foz, en la comarca de A Mariña, Lugo, Galicia (España), a 9 de julio de 2020. El pasado 5 de julio la Xunta ordenó el cierre hasta mañana 10 de julio de los accesos del dis

Dos personas protegidas con mascarillas toman el sol en la Playa de A Rapadoira en Foz, en la comarca de A Mariña, Lugo, Galicia (España), a 9 de julio de 2020. El pasado 5 de julio la Xunta ordenó el cierre hasta mañana 10 de julio de los accesos del dis / Carlos Castro - Europa Press (Europa Press)

Santiago de Compostela

El Gobierno gallego ha dado este viernes el visto bueno a "una adaptación del uso obligatorio de mascarillas en todo momento", de modo que los ciudadanos deberán usar este elemento de protección "tanto en espacios al aire libre como cerrados, siempre que puedan concurrir otras personas y aunque se guarde la distancia de 1,5 metros".

Así lo ha anunciado el presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, que ha indicado que es preciso "dar un paso más", ya que se está viendo en toda España que la situación es "de máximo riesgo" y ha recordado que el pasado 25 de junio Galicia fue "la primera comunidad" en recomendar usar mascarillas de forma preferente.

La norma tendrá excepciones, de modo que no tendrán que usar la mascarilla de modo obligatorio las personas con riesgos respiratorios, las personas que convivan, tanto en espacios abiertos como cerrados; tampoco será obligatorio su uso en playas y piscinas durante el momento del baño o mientras no se estén desplazando; así como en las locales de hostelería al consumir ni mientras se haga ejercicio al aire libre de modo individual. EFE

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?