Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Universidad

Empieza la primera Universitat d'Estiu de Gandia online

La 37 edición de la UEG este año lleva por lema Viratge a la sostenibilitat

Carme Melo, directora del Centro Internacional de Gandia

Carme Melo, directora del Centro Internacional de Gandia / Àlex Oltra

La Universitat d'Estiu de Gandia se inaugura este lunes 20 de julio. A partir de las 12:30 horas tendrá lugar el acto inaugural de la 37 edición que este año lleva por lema "Viratge a la sostenibilitat". Dadas las circunstancias marcadas por la crisis sanitaria, el acto se dividirá en dos partes. La primera de ellas será la institucional.

Esa parte se realizará de manera presencial en el Salón de Coronas del Palau Ducal de Gandia. Al acto asistirán la Rectora de la Universitat de València, Maria Vicenta Mestre; la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; el vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad, Jorge Hermosilla, y la directora del Centro Internacional de Gandia, Carme Melo. El acto contará con la asistencia de un número reducido de público entre los que se encontrarán representantes de los sectores económicos, sociales y políticos de la comarca de la Safor.

Finalizado el acto institucional, comenzará la conferencia inaugural propiamente dicha, que este año pronunciará, desde la India, la activista ecofeminista Vandana Shiva. En esta conferencia la filósofa y escritora india hablará sobre cómo están surgiendo nuevas enfermedades infecciosas, como el coronavirus, a causa de la destrucción de los bosques y la biodiversidad. Vandana Shiva explicará también que los conocimientos y experiencias de las mujeres y la educación para la biodiversidad nos pueden ayudar a lograr todos los objetivos de desarrollo sostenible. Todo el acto inaugural, tanto la parte institucional como la académica, se podrá seguir en el enlace mediauniweb.uv.es/ueg.

Otro de los cambios de esta edición de la UEG tiene que ver con la mesa redonda prevista inicialmente para el acto inaugural y que se traslada al próximo viernes 24 de julio, a las 19:00 horas. En esta ocasión, la vicerectora de Igualdad de la Universitat de València, Elena Martínez, y el vicerrector de Proyección Territorial, Jorge Hermosilla, junto a la propia Carme Melo, además de Pau Serrano e Inés Soler, técnicas de la Unidad de Igualdad de la Universitat de València, hablarán sobre los objetivos de desarrollo sostenible de este centro universitario.

Cabe recordar que este año, la edición de la Universitat d'Estiu será online. Se han programado 5 cursos, dos mesas redondas y 5 conferencias de inscripción gratuita a través de la página de la edición. Además, la programación incluye dos conciertos presenciales con público reducido.

En el tiempo del Magazine del Hoy Por Hoy Gandia conversamos con Carme Melo que nos contó todas las novedades de la Universitat d'Estiu de Gandia y de los dos conciertos programados en la Casa de Marquesa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?