El Ayuntamiento de Oliva constituye una mesa de trabajo ante el brote de Gandia
La mesa de trabajo tiene como objetivo de marcar un protocolo de actuación para poder prever y anticiparse a posibles situaciones complicadas

Miguel Monzonís, concejal Salud Pública Gandia / Ajuntament d'Oliva

Oliva
El brote de contagios que se registra en la ciudad de Gandia ha provocado que ayuntamientos como el de Oliva tomen medidas. El concejal de Salud Pública de Oliva, Miguel Monzonís, ante la situación excepcional producida en Gandia y el alto índice de contagios, ha constituido en el consistorio una mesa de trabajo con el objetivo de marcar un protocolo de actuación para poder prever y anticiparse a posibles situaciones complicadas.
Esta mesa de trabajo, estará formada por el propio responsable de Salud Pública del ayuntamiento, así como el jefe médico de Oliva, el jefe de la Policía Local, además de representantes de Cruz Roja, Protección Civil y de las farmacias de Oliva.
Miguel Monzonís, concejal de Salud Pública de Oliva, ha avanzado a Radio Gandia SER que el protocolo se actuación sigue elaborándose, y de momento contempla la desinfección de edificios públicos si fuera necesario; atención a las personas mayores; gestión de cementerio y parques; o la atención a personas dependientes, entre otros muchos aspectos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel Monzonís, concejal de Salud Pública de Oliva
De momento, según Monzonís, en Oliva no hay ningún nuevo afectado por el foco de contagio de Gandia, y aunque asegura que en general los ciudadanos olivenses están cumpliendo con las normas de seguridad, ciertos jóvenes han mostrado síntomas de negligencia respecto al uso de la mascarilla o las distancia de la seguridad.
En el aspecto turístico, el responsable de Salud Pública de Oliva asegura que los empresarios de hostelería están especialmente concienciados con las medidas de seguridad y también sería interesante establecer una mesa de trabajo con sus representantes.




