Sociedad
Coronavirus Covid-19

Diana Morant llama a cumplir con la normativa para protegernos de la 'amenaza real' del coronavirus

Reunión de urgencia en el Ayuntamiento de Gandia ante el brote de coronavirus

Liduvina Gil, Diana Morant y Josep Alandete, valoran el brote de coronavirus en Gandia / Redacción

Gandia

Reunión de urgencia en el Ayuntamiento de Gandia ante el brote de coronavirus que afecta a la ciudad. La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, el vicealcalde, Josep Alandete y los concejales de Sanidad y Seguridad, Liduvina Gil y Nacho Arnau, han comparecido ante les medios de comunicación para valorar la situación de la ciudad que registra el mayor brote de la Covid-19 de la provincia de Valencia y el segundo de toda la Comunitat Valenciana, con 30 casos positivos.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad a toda la ciudadanía" y ha recordado que "cumplir con las normas es la mejor manera de protegernos contra la amenaza real del coronavirus".

También ha querido poner el foco en la importancia de ser prudentes y no señalar a las personas que pudieran estar afectadas por coronavirus.

Diana Morant ha asegurado que el Ayuntamiento de Gandia se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias para ayudar y colaborar en todo lo que puedan.

Confirma que se están haciendo muchas pruebas PCR y se está siguiendo la trazabilidad de los casos sospechosos durante al menos dos semanas. Por otra parte, aconseja a toda la ciudadanía ponerse en contacto por teléfono con los Centros de Salud ante dudas o síntomas.

La concejal de Sanidad de Gandia, Liduvina Gil, ha anunciado la puesta en marcha de una campaña para concienciar a los más jóvenes y la incorporación de más informadores en la ciudad para recordar a los vecinos las normas a seguir para evitar contagios. También ha asegurado que en el Área de Salud de Gandia se están haciendo unos 180 test PCR cada día para detectar y controlar rápidamente nuevos casos.

Por su parte, el vicealcalde de Gandia, Josep Alandete, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos para cumplir con las normas de seguridad sanitaria y en especial al colectivo joven, que es el que más actividad social realiza y el que más casos de positivos está dando en estos momentos. 

El edil de Seguridad Ciudadana, Nacho Arnau, ha incidido en la idea que hoy estamos más preparados que hace meses y en que se han establecido protocolos que funcionan. El edil ha recordado que desde el inicio de la nueva normalidad se han impuesto un total de 230 denuncias por incumplir con medidas como el uso de mascarilla y que desde hoy mismo ha aumentado la dotación policial con cinco patrullas que se sumarán a las habituales. 


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00