Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

PIRAGÜISMO

Sabero acogerá el Campeonato de Europa de Aguas Bravas en 2021

La cita continental se celebrará en el Canal de Aguas Bravas de Sabero-Alejico con una participación aproximada de 150 palistas de doce países diferentes

La elección de Sabero como sede podría suponer una motivación adicional para Guille Fidalgo

La elección de Sabero como sede podría suponer una motivación adicional para Guille Fidalgo / Radio León

La Asociación Europea de Piragüismo ha escogido el Canal de Aguas Bravas de Sabero-Alejico como sede para la disputa del Campeonato de Europa de dicha especialidad para el año 2021. Del 12 al 15 de agosto, la localidad leonesa acogerá un evento al que acudirán unos 150 deportistas de hasta doce países diferentes y en el que Guille Fidalgo podría acudir para hacer valer su condición de campeón de España de Aguas Bravas y buscar así un metal continental.

La elección del Canal de Sabero-Alejico como escenario del Campeonato de Europa del próximo año es el resultado del esfuerzo llevado a cabo por la localidad leonesa para potenciar el turismo a través del piragüismo. Los trabajos de construcción de un canal de aguas bravas dentro del cauce del propio río Esla fueron la base de una historia que arrancó en 2007. Desde entonces, la Real Federación Española de Piragüismo siempre ha apostado por el Canal de Sabero-Alejico como una de las sedes del calendario nacional de aguas bravas.

Esta continuidad en el tiempo ha servido para dar el salto al panorama europeo y, ahora, tanto el río Esla como el Canal de Aguas Bravas de Sabero-Alejico se postulan como una sede a tener en cuenta para la disputa de próximos campeonatos a nivel internacional. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?