Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Sucesos

Interceptado en Lugo un conductor que cuadriplicaba la tasa de alcohol tras un accidente

La Policía Local asegura que presentaba "signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas"

Contrl de alcohol y drogas de la Guardia Civil.

Contrl de alcohol y drogas de la Guardia Civil. / Guardia Civil de Tráfico

La Policía Local de Lugo interceptó esta madrugada al conductor de un turismo que arrojó una tasa de alcohol que cuadriplicaba la permitida, tras cruzar una glorieta por la zona ajardinada y derribar una señal de tráfico.

En concreto, según informan las autoridades locales, ocurrió sobre las 3:30 horas de este viernes, cuando efectivos del Grupo Operativo Nocturno y el equipo de Atestados se trasladaron a la Avenida de Madrid tras ser avisados de un accidente.

A su llegada al punto, los agentes observaron cómo un turismo, que circulaba en sentido salida de la ciudad, había cruzado una de las glorietas por encima de la zona verde y había derribado una señal vertical de tráfico.

Cuando hablaron con el conductor, asegura la Policía Local, presentaba "signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas". Tras someterlo a las preceptivas pruebas, arrojó un resultado positivo de 1,02 miligramos por litro, más de cuatro veces que la tasa permitida, por lo que se instruyen diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

Por estos hechos, el conductor se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses con una multa de seis a doce meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de uno a tres meses, además de la retirada del derecho para conducir vehículos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?