Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Casi un 90 % de los estudiantes de selectividad han superado las pruebas

4.151 alumnos de los 4.618 que las realizaron las han superado

Imagen de uno de los días de selectividad en el "Velòdrom Illes Balears" / UIB

Imagen de uno de los días de selectividad en el "Velòdrom Illes Balears"

Palma

El 89,9 por ciento de los estudiantes que se presentaron a selectividad este julio en Baleares han superado las pruebas, un porcentaje que aumenta hasta el 94 % en Menorca y baja al 89,6 % en Mallorca.

Según informa este jueves la Universidad de las Islas Baleares en un comunicado, 4.151 alumnos de los 4.618 que las realizaron las han superado y los que no lo hayan conseguido podrán inscribirse en la la convocatoria de las Pruebas de Bachillerato de Acceso a la Universidad (PBAU) de los días 8, 9 y 10 de septiembre.

Por islas, en Mallorca ha habido un 89,6 % de alumnos aptos (3.352), en Menorca un 94 % (343), en Ibiza un 89,7 % (443) y en Formentera un 81,3 % (13).

Los alumnos pueden consultar los resultados de las pruebas a través de la UIBdigital, indica la universidad balear, que apunta que la nota media de acceso (que incluye la media de bachillerato y la nota de la prueba) es de 7,061.

En la selectividad celebrada los pasados 7, 8 y 9 de julio se presentó un 27 % más de estudiantes que el año pasado y un 30 % más de alumnos que han hecho algún examen (uno, más de uno o toda la prueba) porque no lo aprobaron en la convocatoria de 2019 o para subir nota, hasta llegar a la cifra global de 5.249 presentados.

Se han corregido en esta edición 31.602 exámenes, un 27,1 % más que el año pasado, por parte de 278 profesores de bachillerato y de la UIB.

Una de las novedades de este año es el nuevo simulador para calcular las notas de admisión a los estudios de grado de la UIB el curso 2020-21.

Se trata de una calculadora virtual, creada por el Programa de Orientación y Transición a la Universidad, que permite al alumno conocer, a título informativo, la nota de admisión a cualquier estudio de grado de la UIB según su expediente académico y las notas obtenidas en las pruebas de acceso.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir