El juzgado pide investigar la autenticidad de los vídeos de los tres afganos denunciados por violación

La fiscalía ha presentado un escrito en el que manifiesta que se opone a la declaración de complejidad de la causa / Foto: Getty Images

Murcia
El juzgado de instrucción de Murcia que investiga la presunta violación de tres hermanas estadounidenses por tres jóvenes afganos ha dirigido un oficio a la Jefatura Superior de Policía para que compruebe la autenticidad de los vídeos aportados por estos para tratar de acreditar que la relación entre todos ellos el día de los hechos era cordial.
El escrito, dirigido al Grupo de Delitos Tecnológicos, al que ha tenido acceso Efe, indica que se trata de que por parte del mismo "se hagan las comprobaciones oportunas y se emita un dictamen respecto a si esos vídeos han sido manipulados o si, por el contrario, se corresponden fielmente con los que se contienen en los teléfonos correspondientes".
Se refiere el oficio a los teléfonos móviles propiedad de los denunciados, de los que habrían sido extraídos los vídeos entregados por la defensa de los denunciados en el juzgado de instrucción.
Por otra parte, la fiscalía ha presentado un escrito en el que manifiesta que se opone a la declaración de complejidad de la causa.
Se indica en el mismo que aunque concurre uno de los supuestos contenidos en la ley, cual es la realización de actuaciones en el extranjero, como la declaración de las denunciantes, la misma ya ha sido acordada dentro del plazo inicial de seis meses, con independencia de que se practique rebasado ese tiempo.
Y añade que todavía no se ha agotado el plazo legalmente previsto para acordar otras diligencias, como serían la declaración de los investigados y el cotejo de las imágenes aportadas por ellos mimos y procedentes de sus teléfonos móviles.
Estas actuaciones judiciales tienen su origen en la denuncia presentada por tres hermanas estadounidenses el pasado uno de enero, en la que se asegura que fueron violadas por los denunciados, lo que estos niegan.




