Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Libros

Las 'Tontheridas' de Juan Carlos Prieto convertidas en un libro de poesía

El autor, natural de Aspe (Alicante), ejerce su profesión de profesor en San Pedro del Pinatar, aunque con anterioridad también ha impartido clases en Águilas

Juan Carlos Prieto, autor de 'Tontheridas' / Cadena SER

Murcia

El título 'Tontheridas' es toda una declaración de intenciones de lo que uno se va a encontrar al sumergise en las páginas de este primer poemario del autor aspense. A Juan Carlos Prieto le gusta jugar con las palabras, darles más vidas de la que en principio uno cree que tiene y como resultado el lector puede divertirse, emocionarse o sonrojarse al descubrir los 80 poemas que componen esta "antología de antojos del profesor y autor alicantino".

Juan Carlos Prieto, autor de Tontheridas, en Hoy por hoy

15:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000027288/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Hoy por hoy hemos charlado con Prieto, que por su profesión se encuentra muy arraigado a la Región de Murcia. En la actualidad imparte clases como profesor de inglés en San Pedro del Pinatar; aunque también ha trabajado en Águilas.

Dice Juan Carlos que el título del libro obedece a lo que un día nos parece un auténtico drama (heridas), pero que con el paso del tiempo se convierte en una tontería (tont). Ya saben, el drama necesita del paso del tiempo para convertirse en comedia.

'Tontheridas' se ha convertido en el primer poemario de Juan Carlos Prieto / Cadena SER

En 'Tontheridas', el lector se encuentra poemas de temas muy presentes en este género literario: el desamor, el dolor o el ahora. Pero, Prieto también aborda otras cuestiones como el VIH, la violencia de género, la belleza de un colibrí, una chincheta o el rosal de su abuela Marina, al que años después de morir su abuela y al volver al pueblo lo encontró fuerte y robusto "como si ella misma lo hubiera estado regando todo ese tiempo".

Juan Carlos Prieto, con esa forma tan peculiar de escribir y domar las palabras, hasta hacer que las síntamos mucho más vivas, se puede convertir en un gran reclamo para atraer al mundo de la poesía a toda clase de lectores. Sus poemas, que por momentos se convierten en trabalenguas, tienen la originalidad y el descaro de quien escribe de verdad. Un chapuzón fresco y sincero de palabras que gozan de más de una vida y que podemos encontar jugando entre los 80 poemas de 'Tontheridas'.

ambién

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00