Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Cultura

Auditorio y Teatro Principal recuperan obras suspendidas por la pandemia

Juan Echanove, Carmen Machi, Imanol Arias o Cayetana Guillén Cuervo son algunos de los nombre propios que pasarán por Ourense durante el segundo semestre del año

Todos los espectáculos contarán con medidas estrictas de seguridad

Todos los espectáculos contarán con medidas estrictas de seguridad / Alvaro Rodríguez

El Teatro Principal ha presentado la programación que arrancará en el mes de septiembre, y se extenderá hasta final de año. Una programación que contará con actores y directores de primera línea. Así, el mes de septiembre empezará con dos montajes dirigidos por Carlos Saura: Una adaptación de La Fiesta del Chivo de Vargas Llosa protagonizada por Juan Echanove y otra de El Coronel no tiene quien le Escriba encabeza por Imanol Arias.

Continúa, asimismo la colaboración con el Teatro Español, ya en octubre, que nos dejará Puertas Abiertas, protagonizada por Cayetana Guillén Cuervo, o Prostitución, con Carmen Machi y Nathalie Poza como cabezas de cartel. En todos los espectáculos se contará con medidas de seguridad, tal y como prometía la directora del Teatro Principal, Olga Mojón.

El segundo semestre de 2020 también confirma el retorno de actividades clásicas de la cultura ourensana, como el Festival de Cine, del 25 de septiembre al 3 de octubre; el Festival de Blues, del ocho al nueve de ocubre o la FITO; que en esta ocasión se celebrará del 15 al 24 del mismo mes. Aurelio Gómez Villar, asesor cultural de la Diputación ha destacado el esfuerzo hecho por mantener la calidad del programa.

También se recuperarán obras aplazadas a causa del Estado de Alarma, como “Jauría” de Teatro Kamikace, protagonizada por Martiño Rivas, o el Sueño de una noche de verano de Shakepeare a cargo de la Joven CompañÍa Nacional de Teatro. De cara a fin de año, se recupera la MOTI, del 26 al 29 de didiembre, y los conciertos de Nadal y Gospel para cerrar 2020. Desde la Consellería de Cultura, Anxo Lorenzo, su director Xeral, esperaba que se produzca el deseado retorno de los espectadores al teatro.

La campaña de abonos para el segundo semestre también se va a poner en marcha desde el 17 de julio. Dará preferencia a la hora de adquirir entradas, cosa que se podrá hacer a partir de uno de septiembre.

También el Auditorio de Ourense retomará varios espectáculos suspendidos por la Pandemia. El espacio cultural presentaba la programación para el segundo semestre de 2020, donde continuará colaborando con la Xunta de Galicia y diferentes plataformas para continuar trayendo a la ciudad espectáculos de danza y teatro de primera línea.

También va a aprovechar para recuperar varias funciones que quedaron aplazadas debido a la declaración del Estado de Alarma. Manuel Freire, Técnico de Cultura, explicaba en Hoy por Hoy Ourense que la intención del Auditorio siempre fue evitar las suspensiones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?